Titulares

Más 200 dirigentes peledeístas en NY y NJ esperan que el CP apruebe la reelección

NUEVA YORY.- Más de 200 presidentes de los cerca de 300 comités intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) existentes en Nueva York y Nueva Jersey esperan que el próximo jueves, cuando se reuna el Comité Político (CP), se apruebe la reelección como el modelo de sucesión presidencial norteamericano, de dos períodos y nunca jamás, por entender que así lo está pidiendo el 82% de los dominicanos y la mayoría de los dirigentes y militantes de esa organización politica, tanto en la República Dominicana como en ultramar.

Durante un acto, repleto de peledeistas, celebrado este fin de semana en los amplios salones del Club Galaxis ubicado en el  501 West de la calle 145 en el Alto Manhattan y coordinado por el licenciado Luis Lithgow, quien dirige la reelección del presidente Danilo Medina en Nueva York, los participantes, miembros del Comité Central (CC), presidentes de Comités Intermedios y altos dirigentes del PLD, esperan que el CP ponga el oido en el corazón del pueblo, aprobando la reelección para darle un triunfo seguro al partido en las elecciones de 2016, expresa un documento entregado a este reportero.

Indican que el CP debe abrirle paso a Medina porque el PLD tiene la responsabilidad, como partido, de dar respuestas a los deseos de la mayoría del pueblo dominicano.

Sostienen que, dado los altos  niveles de popularidad del mandatario y las peticiones  de que se reelija, con esta reforma se zanjaría la discusión, consignándose un mandato transitorio en la reforma constitucional que le permitiría presentarse al proceso electoral del 2016 y nunca jamás.

Especifican que los integrantes del CP, como auténticos peledeistas y dominicanos, tienen que estar con lo que represente lo mejor para el pueblo, y desde hace tiempo ellos mismos saben que las encuestas de credibilidad y prestigio nacional e internacional han demostrado que Medina como candidato presidencial del PLD se va en primera vuelta, porque así lo han expresado empresarios, profesionales, sindicalistas, amas de casas, agricultores, clubes, estudiantes, militantes y dirigentes  politicos de la oposición, confederaciones y asociaciones de campesinos, entre otros sectores.

Por su parte Lithgow, tambien director de comunicación estatal del PLD, aseveró que nunca en la historia de nuestro país el pueblo había pedido una reelección por convicción, contrario a otros tiempos que era por imposición. Por eso, el CP debe aprobarla y el presidente Medina aceptarla porque se deben primero al pueblo y luego al partido, sentenció.

Añadió que ese respaldo mayoritario exclusivamente hacia el mandatario se debe porque es un hombre que dialoga, escucha de ahí ahí, además por su frugalidad y amor al prójimo con los más pobres y necesitados, llevandole soluciones como nunca antes presidente alguno en ejercicio de sus funciones había hecho.

Durante la actividad hablaron Frank Cortorreal (CC); Emiliano Pérez (CC); Juan Aquino (CC); Francisco Fernández (CC); Marcos Montilla (CC); y Mildres Guzman (CC), quien fuera asistente del profesor Juan Bosch.

Tambien asistieron para apoyar la reelección Carmen Dean (CC); María Bello (CC); Víctor Comprés (CC); Pedro Pablo Zorilla (CC);. Juan A. Sime (CC); y el secretario de cultos, Gregorio Malena.

Asimismo los presidentes de Comités Intermedios y altos dirigentes del PLD Arturo Ortiz, Carlos Maccoy; Benjamin Vargas, José Polanco; Yomaris Maldonado, Martin Medina Castro, Jan Carlos Núñez, Ramón Fernández, Nancy Taylor, Milton German, Rosa Torres Tineo, Pedro Matías, Obdulio González, Víctor Santana, Franklyn Calderón, 
 Abigail Rodríguez, Juan Hernández, Héctor Hidalgo, Julián Turbay, Pedro Luna, Evaristo Batista Cerda, Rafael Tobías Roja, Martin Padilla, Omar Sánchez, Francisco Adames, Rafael Jiménez, Pablo Jaime, Felipe Feliz, Rafael Espaillat, entre otros.

Entre los presidentes de Comités de Base figuran José Fernández, Elsa Jiménez Belliard, Luis Cruz, Viola Ortega, Xiomara Payano, Oscar Lantigua, Antonio  Hernández, Ángela Idamis Fuerte, Faustino Rafael Olivo, Abraham González, José Céspedes, Ramón  López, Guillermo Susana, María Alba Iris Guerrero, y Nereida Salcé, entre otros.
Por Ramón Mercedes