Titulares

Llegan otros 88 dominicanos deportados de EE.UU; suman 528 en este año

El gobierno de Estados Unidos deportó ayer al país, a un grupo de 88 expresidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos criminales.
Los exconvictos, 86 hombres y dos mujeres, llegaron en un avión del Servicios de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, por la terminal de Las Américas, en medio de estrictas medidas de seguridad.
A su llegada los expresidiarios fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (Cesac), de servicios en el AILA. 
Según los expedientes de los deportados, estos cumplieron condenas por tráfico de drogas, crímenes, asaltos, secuestros, incendios premeditados, falsificación y otros delitos menores durante su permanencia en territorio norteamericano.
 Estos se hallaban recluidos en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio Texas, Miami y otros lugares, donde cumplieron condenas de 5 a 15 años de reclusión.
El grupo vino escoltado en el avión por 12 agentes Marshals y del Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como por miembros del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Luego de su arribo al aeropuerto de Las Américas, el grupo fue trasladado a la Dirección General de Migración en el Centro de Los Héroes, donde son fichados y algunos llevados a otros organismos oficiales.
Con este grupo, se eleva a 528, la cantidad de exconvictos dominicanos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va año, según los datos estadísticos suministrados en el aeropuerto Las Américas.
Los criollos son deportados al país, mediante acuerdo migratorios suscritos entre los gobierno de Estados Unidos y la República Dominicana, que datan del año 1910, según los informes proporcionados.