Titulares

La candidatura de Praede Olivero



POR HIDALGO ROCHA

El bum que está generando en la población barahonera la posible candidatura de Praede Olivero Féliz a la alcaldía municipal, para el periodo 2016-2020, en los actuales momentos está creando preocupación en ciertos sectores políticos partidarios y no es para menos.

A pesar de que varias personas ya habían manifestado su intención de lanzarse a tratar de aspirar por los principales partidos, muchos de ellos faranduleando,  otros solo buscando hacer un nombre político y otros tantos conquistando terrenos perdidos,  Praede Olivero en los actuales momentos a sacado la cabeza entre todos por ser una figura fresca en la política local.

A Praede Olivero Féliz se le conoce por ser un prospero profesional del derecho, quizás el más aventajado jurista de esta provincia, un hombre que viene de la entrañas mismas de la necesidad económica y que ligado a la solidaridad social que continuamente realiza a través de su ideología socialista ha hecho un nombre a puro esfuerzo que es el sostén principal de su figura. 

Es por ello que su candidatura esta escalando, pero más que todo, por las propuestas y pronunciamientos que sobre las problemáticas social y económicas local ha venido vendiendo y denunciando. A diferencias de todos los que han salido y algunos que tras batidores han dicho que piensan salir, Praede no tiene, ni él ni su movimiento que lo propone, deuda acumulada por cumplir con esta sociedad nuestra.

Nadie se ha atrevido a decir lo que ha dicho continuamente  Praede sobre los casi 14 años de gestión municipal sin nada que demostrar, nadie ha dicho que hacer y que hará con el mercado público, la asquerosidad del matadero, con los ruidos en las calles sin control, con los solares privados sin desyerbar, sobre el contrato de la recogida de basura, sobre los sueldos a los bomberos y las miles de botellas, etc.,y el lo dice y a la gente le gusta.

Quizás el tiempo sea uno de sus enemigos, por aquellos de que a dos años de las elecciones, largas zancadas hoy pasos cortos mañana. Mas agregar a esto la candidatura de consenso que podría salir del PLD a la alcaldía municipal, entre Pedro Peña Rubio y Carlos García y la escalada que pueda dar el movimiento que lo sustenta en un tan tradicionalista con la siglas y los símbolos.