Titulares

Haitianos piden en Canadá boicot a polos turísticos de la R. Dominicana

Haitianos piden en Canadá boicot a polos turísticos de la R. DominicanaMONTREAL, Canada.- Haitianos residentes aquí  recorrieron la calle Peel hasta la sede del Consulado de la República Dominicana señalando que este país es racista e instando a los canadienses a que no incluyan los destinos turísticos dominicanos en sus vacaciones.
Además, enarbolaban letreros con mensajes en los cuales expresaban que República Dominicana no puede ” desnacionalizar seres humanos” y  también hacían referencia al 1937, año en el que dominicanos mataron haitianos en la zona fronteriza.
Manifestantes haitianos frente a la sede del Consulado Dominicano en Montreal.Canadá es uno de los países que más turistas aporta a la República Dominicana. Recientemente el ministro de Estado de Canadá, Bernard Valcourt, afirmó que el turismo dominicano es uno de los sectores más determinantes para los inversionistas canadienses que depositan su confianza en la República Dominicana.
Valcourt, quien encabezó una delegación del país norteamericano que visitó al ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó que el número de turistas que vista la nación caribeña obliga a mantener una inversión importante  que respalde los tours operadores que operan en el país.
Fuente: El Nuevo Diario