Titulares

Guillermo denuncia Alianza País lleva 2 años a la espera de reconocimiento en JCE

10001382730757jpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE) no ha reconocido al partido Alianza País, que lidera Guillermo Moreno, pese a que se trata de una organización presencial nacional y de que hace dos años depositó todos los documentos necesarios de acuerdo con la ley.
Sostuvo que si las razones dadas por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, de que esa institución carece de recursos para la labor de reconocimiento de los partidos, entonces habría que “cerrar por quiebra al Estado dominicano”.
Guillermo Moreno dijo que los dirigentes de Alianza País está disponibles en todo el territorio nacional para atender cualquier requerimiento de información de la JCE.
Asimismo, dijo que le alegra que la JCE informara que a partir del lunes 22 empezarán los trabajos de campo con miras al reconocimiento de los partidos políticos.
A continuación la declaración de Alianza País:
Guillermo Moreno: “Tenemos dos años esperando por la Junta Central Electoral”
Al escuchar las razones dadas por el Dr. Roberto Rosario, Presidente de la Junta Central Electoral, para justificar el por qué no se ha hecho la labor de campo para el reconocimiento de los partidos, entonces definitivamente hay que concluir que hay que cerrar por quiebra el Estado Dominicano.
¿Cómo se puede explicar y aceptar que la Junta Central Electoral carezca de la suma irrisoria que se necesita para que un puñado de inspectores valide las informaciones de los expedientes de los partidos solicitantes del reconocimiento electoral?
Alianza País esta siendo víctima del déficit y precariedad de nuestra democracia, sobre todo si tomamos en cuenta que nuestro partido depositó el expediente completo para el reconocimiento electoral el 6 de mayo de 2013, es decir que llevamos casi 2 años esperando por la Junta Central Electoral.
Nos alegra el anuncio hecho por el presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Roberto Rosario, en el sentido de que en la próxima semana que se inicia el lunes 22 de marzo se comenzarán los trabajos de campo.
Ahora esperamos que se le imprima la celeridad necesaria para así garantizar un mínimo de equidad en lo que resta de la competencia electoral que se avecina y en la que los partidos tradicionales llevan tres anos en campaña.
Los equipos de coordinación en cada municipio y los locales de Alianza País están y seguirán abiertos para recibir a los funcionarios de la Junta Central Electoral.
Alianza País continuará su trabajo político en barrios y comunidades en la continuación de la “Campaña del Millón de Amigos y Amigas de Alianza País” (CAMILA), que tan excelentes resultados nos ha reportado en todo el territorio nacional y las comunidades de dominicanos en el exterior.
Alianza País es una realidad incontestable en el escenario político nacional, aceptada y valorada por millares de dominicanos y dominicanas como una propuesta política seria, capaz y comprometida con el cambio político y el cambio de rumbo.