Titulares

Exponen sobre terapia proliferativa contra el dolor musculoesquelético

Desde enero de 2014, el Centro de Proloterapia Intensiva y Medicina Regenerativa ha logrado curar los padecimientos de decenas de dominicanos, afectados de artrosis de rodilla, hernias discales, problemas del manguito rotador y otras enfermedades que provocan dolores agudos.  


La clave ha sido su terapia proliterativa, que consiste en la inyección tópica de una combinación de dextrosa, agua estéril, lidocaína y sarapín, que proporcionan alivio en unas seis semanas a las personas que se someten al procedimiento.

El doctor Juan Carlos Vargas, director del Centro y experto en la materia, explica que el procedimiento sigue el ritmo natural del cuerpo humano para sanar una lesión.

"Inyectamos una dosis cada tres o cuatro semanas, siguiendo el ritmo natural de curación del cuerpo humano, consistente en una fase de sangrado, luego la inflamación y el resto en la remodelación del tejido".

La proloterapia, una técnica médica surgida desde el siglo pasado, pero de reciente introducción en el país, es recomendada incluso para los que padecen artrosis, desgarros tipo 1 o 2 de ligamentos o tendones, problemas articulares o artritis reumática.

Casi todo mundo puede aprovecharse de ella, inclusive las personas que viven con diabetes.

La excepción la constituyen quienes están afectados con algún cáncer o de alguna infección en el cuerpo en el momento de hacer la visita al doctor.

Para contactarse con el Centro de Proloterapia Intensiva y Medicina Regenerativa llame al 809-567-5050 o visítelos en la calle Luis Amiama Tió esquina Calle  Héctor García Godoy, Plaza Spring Center, local 104, Primer Piso, Arroyo Hondo.