Titulares

ESTADOS UNIDOS La nieve cubre a Boston y NY

http://img02.lavanguardia.com/2015/01/27/La-evolucion-de-la-nevada-en-u_54425165098_53389389549_600_396.jpgDespués de los récords de frío y nieve registrados en febrero, el sur de Nueva Inglaterra entró al mes de marzo con otra tanda invernal, que podría empujar a Boston a su peor nevada en los últimos 20 años.

En Nueva York, las autoridades de la ciudad declararon una alerta que fue acatada por la gran mayoría de la población.

A finales de enero, uno de los temporales invernales paralizó durante casi dos días Nueva York, obligando a cerrar el transporte público, a pesar de que finalmente la tormenta no fue todo lo fuerte que se esperaba.

Con 102 centímetros de nieve, Boston necesita 5.7 más para romper el récord de 1995-96 de 107.6 centímetros.

Nevadas de 4 a 6 pulgadas se espera para principios de este lunes en toda la zona, con un máximo de 8 pulgadas en el sureste de Massachusetts y Rhode Island. Se espera menos nieve en el norte de Massachusetts y el estado de Nueva York.

"Hemos llegado hasta aquí, puede ser que también rompamos el récord", dijo William Babcock, experto del Servicio Meteorológico Nacional en la oficina de Taunton, Massachusetts. "Tenemos un par de tormentas para empujarnos sobre el registro. Una vez suceda no vamos a quejarse si no recibimos más nieve".

Estamos a principios de marzo y "todavía tenemos un montón de tiempo", dijo Babcok.

La nevada del domingo hasta el lunes es más húmeda que a principios de la temporada, lo que provoca preocupación por posibles derrumbes de techos, advirtió el meteorólogo.

Entre tanto, la temperatura media fue de menos 10.9 grados en Buffalo, batiendo el récord de 1934 de -11.4. Mínimos históricos febrero también se establecieron en Hartford, Connecticut; Harrisburg, Pennsylvania, y Portland, Maine.