Titulares

ENCUENTRAN GUSANOS EN ALMUERZO ESCOLAR

Por Luís Terrero.-
Fuente: La Metralla Digital.-

Barahona.- La escuela primaria de La Raqueta en el barrio Camboya de esta ciudad,  fue escenario en el día de hoy del hecho que entienden tanto profesores, alumnos, asociación de padres de la escuela y su Director, como lo que puso la tapa al pomo, en cuanto a la mala calidad de la comida, ya que calificaron como intolerable que en la comida se encuentren gusanos.

Esto ha desatado un gran revuelo y alarma en toda la escuela, varios estudiantes al ser cuestionados por este medio La Metralla Digital, dejaron ver su inconformidad con la comida, que se les suministra al calificar la comida de mala, unos decían que era muy mala, y otros dijeron no comerla, la profesora Heidi Moquete  del tercer grado dijo: que ella vio un puntito negro que le llamó la atención, por lo que verificó en la ensalada que era de brócoli y coliflor, entonces se dio cuenta en realidad era un gusano.

Unos once niños fueron cuestionados con relación a lo acontecido en el día de hoy, los cuales no mencionamos por razones legales, dijeron que en sus platos aparecieron gusanos en la ensalada, al percatarse de esto entonces los demás niños dejaron el almuerzo, por lo que la dirección despachó a las 2:00 PM de la tarde, varios profesores y profesoras dijeron que esa comida no se puede comer, incluso unos dijeron que se las llevan a los perros y la rechazan.

Los alumnos cuestionados en su totalidad dijeron que no quieren más esa comida, por lo que amenazaron con dejarla ahí y quedarse mejor con hambre hasta que despachen. La tesorera de la Asociación de Padres tras ser cuestionada por este medio, dijo lo siguiente: Hace tiempo que estamos protestando por la mala calidad de la comida, pero ya hoy llegó al colmo, no aceptaremos más esa comida.

Por su parte el Director del centro escolar, Lic. Dionisio Pérez: dijo que se han hecho varios informes relacionado con la mala calidad de esa comida, esperando que el distrito escolar tome medidas relacionada con esto, pero se le ha hecho caso omiso y que además varios niños han presentado problemas gastrointestinales en algunos casos se indigestan, En presencia nuestra le llamó el Director de Distrito Escolar y le cuestionó con relación a lo sucedido a lo que le rindió el informe de manera inmediata, pidiéndole que tome carta en el asunto porque los niños no comerán ya esa comida