Titulares

Empezó la fiesta del fútbol; El Cibao y La Vega empatan

Así como son altas las expectativas y la fiebre por el inicio de la primera temporada de fútbol, a esa altura de emocionante estuvo el primer partido oficial de la Liga Domincana de Fútbol al tener un dramático final que tuvo un marcador igualado.
El Cibao Fútbol Club dejó a sus fanáticos con un buen sabor al lograr venir de atrás (0-2) para igualar el pizarrón y finalizar empatado en su primera presentación oficial en la LDF en partido celebrado en su estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de aquí.
Vega Real se puso en el marcador en el minuto 23, cuando José Oscar Valerio recuperó un balón en la media cancha y se desplazó por el centro esquivando la defensa del portero para marcar el primer gol de la incipiente temporada.
En la misma primera mitad, Richard Ibarguen del Vega Real FC logró llevar el balón hasta la zona de ataque y una vez en corta distancia de la portería anotó un  gol para dar distancia 2-0 a su equipo.
Aiton Ramírez del Cibao FC descontó la distancia (2-1) en el minuto 72 con tiro a balón parado. Luego, restando solo tres minutos para el final de la acción, el mismo Ramírez ejecutó un disparo a unos 25 metros que dejó pasmado al portero rival para igualar el marcador definitivamente 2-2.
CEREMONIA
Ante la presencia de una masiva cantidad de público que abarrotó las graderias del nuevo estadio del Cibao Fútbol Club quienes fueron testigos del primer juego de su equipo contra Vega Real FC fue inaugurada exitosamente la primera versión de Liga Dominicana de Fútbol, al tiempo que, en una vistosa ceremonia encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, licenciado Osíris Guzmán, y varias personalidades, se le dio apertura a una primera fase de la moderna instalación que alberga al onceno con sede en Santiago. 
Un total de 10 equipos que agrupan a más de 200 atletas participarán en la justa que tendrá una duración de seis meses y que servirá para promover el “deporte rey” en todo el país quisqueyano.
El acto inaugural, contó con la presencia del ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal, así como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, también Gregory Engelbrecht, representante de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF, Enrique Sanz, secretario de la Concacaf y Rodrigo Kenton, director de desarrollo de la División II de FIFA. 
Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, Monseñor Agripino Núñez Collado (tesorero) y Mícalo Bermúdez (vocal) también estuvieron presentes en la apertura oficial de la liga.
El acto comenzó con el desfile de la bandera de la República Dominicana por el campo de fútbol, a cargo de 4 niñas. Luego se presentó la bandera de la LDF y el trofeo oficial, que se le entregará al campeón del torneo.