Titulares

Diputado del lado de Leonel Fernandez dice Danilo es “enano, ambicioso y golpista”, Gobierno responde: “ambicioso es tu jefe que quiere ser presidente por 4ta vez”

Por Evan Lewis
Danilo y Leonel
Los enemigos de la reelección provocan una guerra verbal en República Dominicana.

El diputado Vinicio Castillo Semán llamó al presidente dominicano Danilo Medina “enano, ambicioso y golpista”.

Los contragolpes llovieron. Castillo Semán fue calificado de “diputadito”, “neonazi” “manipulador”, y de pertenecer a uno de los partidos  “que nunca han sacado un alcalde pedáneo”.

En el pronóstico político hubo también una lluvia de advertencias y críticas contra Castillo Semán, por faltarle el respeto al Presidente.

Un portavoz del gobierno lo acusó de ser un “miembro del Cuarto de Guerra del ex presidente Leonel Fernández” y añadió que “ambicioso es tu jefe que quiere ser presidente por 4ta vez”.

Este otro twitter en respuesta a Castillo Semán:  “Aquí en República Dominicana sabemos quiénes son los Golpistas a la Constitución: Los mismos del 78”.

De esta guerra verbal se desprende que el proyecto de reelección de Danilo Medina es una realidad y que quienes apuestan a que Leonel Fernández vuelva al Poder por cuarta ocasión, están determinados a defenderlo.

Moisés González, uno de los dos funcionarios de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia que respondieron a Castillo Semán a través de sus cuentas de twitter, afirmó que, y citamos:

“La popularidad de @DaniloMedina que ronda el 90% es peor que una migraña para @Viniciodiputado, pero que se preparé porque es hasta el 2020″.