Titulares

Desmantelan dos bandas; una violentaba vehículos y la otra robaba en residencias

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó a siete hombres y una mujer señalados como integrantes de dos estructuras criminales, las cuales se dedican a violentar vehículos y apartamentos para sustraer artículos de valor y luego comercializarlos a través de compraventas.

Dijo que los detenidos por rotura de vehículos son José Rafael de Jesús Mercado (El Lisiado), de 38 años; Daniel Antonio de Jesús Pimentel, Junior Vargas Samboy y Luisa María Hidalgo Valdez, a quienes se les ocupó una pistola y decenas de artículos.

Mientras que los apresados por robos en apartamentos y residencias son Roberto Sánchez Sánchez (Niño Usa), José Agustín Paulino Suriel, Jiménez Feliz y Ramón Esteban Castro, señalados como parte de la estructura.

Al dar a conocer la información, la Policía precisó que a los primeros detenidos se les ocuparon 117 mochilas, 37 monederos, 36 relojes, dos pizarras electrónicas, 18 celulares, 33 lentes, 6 tablet, una grabadora, 8 cámaras, 10 forros para celulares, 5 computadoras, 3 ipad, 19 memorias USB, 6 discos duros y 3 cargadores digitales.

También se les ocupó dos internet wi-fit, un router, dos cargadores para pistolas y 129 carteras.

Todo lo ocupado se presume que forma parte de las pertenencias robadas desde el interior de distintos vehículos.
Mientras que al segundo grupo de apresados se les ocupó el carro Toyota Camry, verde, placa A140239, utilizado para transportar la mercancía robada en varios apartamentos, ubicados principalmente, en el Residencial Ciudad Real, Santo Domingo Norte.

También, al allanar la compraventa 2000, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, fueron ocupados cinco televisores, dos computadoras, ocho pasaportes a nombre de diferentes personas, quienes los habían reportados robados de distintas residencias.

La Policía informó que todos los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.