Titulares

Darío Contreras abre su servicio para consultas

Resultado de imagen para dario contrerasEl hospital Darío Contreras dio inicio ayer a su servicio de consulta externa con la asistencia de decenas de pacientes, quienes se mostraron complacidos y sorprendidos con la nueva estructura que exhibe el centro luego de mantenerse cerrado por más de un año para su reconstrucción.
“Esto es una diferencia del cielo a la tierra, ojalá y que se mantenga así”, expresó el paciente Ramón Ramírez, mientras concluía su consulta y salía del centro con indicaciones de realizarse una radiografía, la cual tendrá que hacerse fuera  debido a que el departamento de imágenes aún no está listo para funcionar.  
A media mañana, según el director del centro, José Aponte, ya más de 200 pacientes habían sido atendidos en 11 de los 13 consultorios médicos que tiene el Darío, donde se ofrecerán consultas en tanda matutina y vespertina.
Explicó que el hospital inició con los servicios de consulta de ortopedia, maxilofacial, oftalmología, neurología, salud mental, urología y cura, mientras las demás áreas se irán abriendo de manera gradual.
Dijo que el personal del hospital ha sido reentrenado y durante el fin de semana fueron sometidos a un entrenamiento de inducción, porque se busca ofrecer una atención cada vez de mayor calidad a los pacientes.
Informó que también se contempla poner en ejecución programas de orientación y educación al paciente para que cuide su hospital. Dijo que el centro empezó la facturación a pacientes afiliados a Senasa y que se está en proceso de firmar contratos con otras ARS.
A su vez, Félix Hernández, director de los Servicios Metropolitanos de Salud, quien acudió al centro a ver su funcionamiento, informó que se hacen aprestos para lograr que antes de la Semana Santa ya el hospital tenga abiertos los servicios de emergencia e internamiento.
Dijo que los pacientes tienen en el Darío Contreras un hospital moderno, organizado, con todos sus procesos y protocolos de atención. El hospital tiene una capacidad de 276 camas, distribuidas en dos por habitación y seis privados de una cama para casos especiales.