Titulares

DA QUIEN PUEDE Y TIENE LA CONDICION PARA DAR

Es un privilegio y una virtud dar cuando es del alma y de un corazón limpio proveniente hasta del más humilde de los seres humanos.

Con  estas precisiones quiero informar a la opinión  pública nacional,  al mudo y su conjunto.

Que   Pablo  Betances, director  y conductor del programa ¨EXPRESION POPULAR ¨  rechaza enérgicamente  la Nominación, que se nos ha hecho, por parte de la Fundación  Los Premios de Oro Barahona,  propiedad del  señor Nestor Laurens,  por las siguientes razones:

El Programa Expresión Popular, inicio sus actividades el 2 de junio del año 2014, por lo que no cumple con las condiciones de estar nominado a ninguna premiación,  condición esta que lo inhabilita por ser un año las reglas establecidas.

Tampoco  Pablo Betances,   puede ser  nominado por las razones expuestas en la anterior observación.

Es  imposible e inaceptable que un servidor y el programa Expresión Popular ni ninguna persona en particular  e instituciones reciban premiaciones  y  reconocimiento proveniente de una institución que nació viciada como los premios de oro de Barahona, de fundación del señor mencionado anteriormente.  Esto  solamente debía ser si el dueño de dicha fundación tuviera los meritos morales suficientes y transparentes para dar y premiar a personas honestas y meritorias,  pues digo  estas cosas porque este señor tiene  un expediente en los Tribunales de esta ciudad, pendiente de conocimiento.

Cito  yo LICDA. LUISA A. GONZALES F. Secretaria del juzgado de la institución del  Distrito judicial de Barahona, CERTIFICO  que en los archivos puestos a mi cargo existe un proceso marcado con el número 589-13-00012 de fecha 09 de Agosto del 2013, seguido a los nombrados NESTOR DE JESU LAURENS Y VIRTUDES ACOSTA,  Inculpados de violar los artículos 265,266,406 y 408 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de los nombrados NOEL MORILLO, OSCAR LUPERON FELIZ Y EZEQUIEL MORILLO MEDINA, representantes del Club Cacique Enriquillo, en el cual se ha solicitado medida de coerción en contra los imputados y la cual está fijada para el día 21 de Noviembre del 2013.

Queremos señalar que por estas razones el no tienes los meritos para reconocer ni premiar a nadie, hasta que el , no trasparente dicho expediente en la justicia, es bueno que los Barahoneros sepamos  que este individuo  intento dañarme moralmente  con una demanda perversa e injusta acusándome de que lo había difamado e injuriado, sin existir ningún elemento constitutivo para esa dos figuras jurídicas por lo que nosotros fuimos separados del programa Acción Mañanera,  acción  que el planificó para ocupar el puesto de conductor de dicho programa,  posición que yo ocupaba en esos momentos.

Por PABLO BETANCES