Titulares

Condenado por matar a su hijo con veneno para ratas en una pizza

El niño Steward no sobrevivió el envenenamiento.Un hombre de El Bronx fue condenado de 20 años a cadena perpetua luego que diera veneno para ratas a sus hijos en una pizza.
Leonardo Espinal, de 49 años, fue condenado bajo acusaciones de asesinato en segundo grado por la muerte de su hijo Steward e intento de asesinato en segundo grado en el caso de su hija Mia, por los hechos ocurridos en noviembre de 2012.
Espinal dio el veneno a sus hijos después de conocer que su esposa, Rosaura Abreu y de la cual estaba separado, salía con otro hombre. En venganza, el hombre le dio a sus hijos veneno para ratas en una pizza que él también consumió.
Mia, de 7 años en ese momento, pudo vomitar la sustancia, mientras que Espinal se encerró en el baño con Steward hasta la llegada de las autoridades. Al romper la puerta, los policías encontraron al padre aturdido pero vivo, y al niño, de 5 años, muerto como consecuencia del veneno y estar sumergido en la bañera con agua.
Madre e hija recibieron tratamiento psicológico por los traumas que dejó la tragedia.
El caso contra Espinal fue llevado por la fiscal Jill Starishevsky de la unidad de crímenes sexuales y abusos de menores de la Fiscalía de El Bronx.