Titulares

Condena de 20 años a hombres por violar hija y nieta en hechos separados

Imagen de Archivo.AZUA, República Dominicana- En el departamento judicial de Azua, fueron dictados 20 años de prisión contra cada uno de dos hombres que en hechos separados cometieron el delito de incesto contra una hija y una nieta, ambas menores de edad.
Las penas fueron impuestas por el Tribunal Colegiado de Azua luego que fueran declarados culpables de la agresión en contra de las menores de 13 y 8 años, cuyos nombres al igual que el de los imputados fueron omitidos para proteger la identidad de las víctimas.
El Ministerio Público, a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Basada en Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que dirige la procuradora fiscal Nelia Antonia Melo Mejía, logró reunir suficientes evidencias con las cuales probó que en diferentes ocasiones las menores fueron agredidas sexualmente por su padre y abuelo, quienes durante la comisión del hecho y para que mantuvieran en secreto la situación, la amenazaban de muerte si procedían a denunciar lo ocurrido.
Los condenados fueron hallados culpables de violar los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396, letra C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, dichos casos fueron denunciados en los años 2013 y 2014. Indica que ocurrieron en los sectores La Bombita y El Cigual del municipio de Padre las Casas.
Durante el desarrollo de las audiencias el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Prasiteles Méndez Segura.