Titulares

Colón se acerca a su mejor forma con los Mets

PORT ST. LUCIE, Florida - Cuando el manager de los Mets, Terry Collins, ve a Bartolo Colón, no ve un acta de nacimiento que dice que el dominicano cumplirá los 42 años el mayo. El piloto tampoco veía la efectividad de 10.29 en la Liga de la Toronja del derecho previo a su apertura del viernes contra los Cardenales en el Tradition Field.
En vez de eso, ve a un veterano sagaz que podría resultar como su abridor para el Día Inaugural este año.
Colón tuvo su mejor apertura de la pretemporada el viernes en una victoria por 5-4 de Nueva York sobre San Luis. El diestro ponchó a cinco bateadores en 4.2 entradas, permitiendo seis hits y dos carreras. Dio una base por bolas.
"Subí mi cantidad de pitcheos (a 72), que es lo que quería", dijo Colón a través de un portavoz del equipo. "Tuve mi mejor localización en lo que va de los entrenamientos".
Collins quedó bien impresionado.
"Pensé que hizo algunos pitcheos muy, muy buenos", expresó el capataz. "Eso es lo que quieres ver de él. Continúa lanzándoles a las esquinas y los cuatro cuadrantes (del plato).
"Tira uno alto para cambiarte el nivel de los ojos, y luego va bajito y adentro", continuó Collins. "Sabe lo que hace. Lleva ritmo para tener otro gran año".
Las próximas dos aperturas de Colón probablemente sean en juegos de liga menor. Dichas salidas podrían ser el 26 de marzo luego el día 31. De la manera en que los Mets tienen su rotación, Colón se hubiera enfrentado a los Nacionales, a quienes el equipo de Nueva York se medirá en la primera serie de la temporada regular".
"Estaremos jugando contra Washington para (los días de) las dos aperturas de él", explicó Collins. "Él va a lanzar durante ambas series, así que preferí que se enfrentara a (otro equipo)".