Titulares

Clima impide llegar hasta avioneta en Cordillera Central

10001377036581jpg.jpgSANTIAGO.- Los miembros de la junta que tiene a su cargo la investigación del accidente de la avioneta HI822, la cual se estrelló el lunes en la Cordillera Central, no han podido llegar al lugar donde fue avistada la aeronave, debido a las  condiciones del tiempo. En las últimas 72 horas ha estado lloviendo en la zona.
Según establecieron autoridades  del Instituto de Dominicano de Aviación Civil (IDAC), las condiciones del clima generadas por las lluvias y lo espeso de los bosques han dificultado que las brigadas destinadas para el levantamiento lleguen al punto donde cayó  la avioneta, la cual  fue avistada en la comunidad de Loma Rosilla, próximo al pico Duarte.
La aeronave era piloteada por Aldo Amaro, y salió de la provincia de Azua con destino al municipio de Mao,  a las 10:30 AM el lunes.
El IDAC informó que un equipo terrestre se dirige a la zona donde fue localizada la aeronave para constatar sus condiciones y localizar al piloto, del quien se ignora su estado.
La aeronave que se estrelló, es una Piper Pawnee, matrícula HI822,  es operada por la empresa Fumigaciones Aéreas del Caribe, SRL (FUMCA), que irriga siembras.