Titulares

Apagan luces por Hora del Planeta

Por segundo año consecutivo fueron apagadas anoche las luces del Palacio Nacional durante una hora, como manera de integrarse a la jornada mundial “La Hora del Planeta”, que busca hacer conciencia sobre la necesidad de reducir las emisiones contaminantes.
Las luces de la mansión presidencial fueron apagadas desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche.
El vocero de la Presidencia, Roberto Marchena, invitó a la población a que apoyara la jornada apagando las luces de una parte de su residencia.
“Si usted es un ciudadano de la República Dominicana y tiene una clara conciencia del significado del medio ambiente, pues le invitamos a que apague aunque sea una partecita de su casa o de su negocio para mostrar solidaridad con esta causa”, expresó Marchena.
El vocero también dijo que simultánemente en la misma noche se concentrarían distintas organizaciones en el parque Colón de la Zona Colonial para apoyar la actividad. Añadió que 172 países se sumarían a “La hora del planeta” para concienciar a la población mundial sobre la importancia del medio ambiente.
La iniciativa de esta jornada nació en Sidney, Australia, en 2007, en donde cientos de músicos apoyaron la actividad, la cual se ha convertido en una tradición mundial para millones de personas.