Titulares

Advierte que si deportan todos los haitianos se paraliza sector de la construcción en RD

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) advirtió este lunes que si el Gobierno deporta todos los haitianos indocumentados que trabajan en el sector construcción, la economía del país se paralizará.

Como “un sofisma y un sueño”  fue calificado por el presidente del gremio, Fermín Acosta,  el pretender sacar del país a todos los haitianos. Señaló que por ley a los extranjeros en el país corresponde el 20 de empleos.

Estimó que en el sector construcción trabajan entre 260 mil a 270 mil haitianos ilegales y consideró que la falta de documentación de esos obreros es un asunto de nación, no del sector construcción.

Por otro lado,  el presidente electo de ACOPROVI, Héctor Bretón, negó que la causa principal de que en el sector construcción existan más haitianos que dominicanos  sea el bajo salario que reciben los obreros.

 “No es verdad que la mano de obra extranjera nos sale más barata, les pagamos lo mismo a un extranjero que a un dominicano, unos RD$550 por día, pero estos últimos no van a las construcciones”, sostuvo Bretón.

POR RUTH NICOLÁS