Titulares

ADARS pide excluyan empleados virtuales del Sistema de Seguridad Social

Las administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que conforman la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) exigieron este martes que excluyan a los empleados virtuales del Sistema  de la Seguridad Social.

José Manuel Vargas, presidente de ADARS, consideró esas inclusiones como un “robo” al sistema. Dijo que hay empleadores que están utilizando estos recursos para contratar enfermos para que las ARS les paguen.

“Desde que una persona figura en una nómina hay que darle servicios", se quejó. 

La ADARS también  demandó la actualización del catálogo de beneficios para ofrecer mayor servicios a los afiliados y definir fuentes de financiamiento.

José Zapata, miembros del Consejo de la ADARS, dijo que el catálogo está mal estructurado y es imperativo que sea revisado. 

“Hay servicios que el catálogo excluye y nosotros como ARS les ofrecemos el servicio, no tenemos nada en contra del afiliado”, señaló. 

Las informaciones fueron ofrecidas durante  actividad organizada por la ADARS, para dar a conocer un resumen de las operaciones de esa organización en el 2014.