Titulares

Un hombre encuentra por casualidad osamenta de su pareja desaparecida desde diciembre

Un hombre, cuya pareja estaba desaparecida desde el pasado 9 de diciembre, encontró  los restos de su cadáver en una finca cuando buscaba una vaca, que tiene a su cargo pastar, que se le había perdido.
Los huesos humanos y parte de la vestimenta fueron hallados por el agricultor Ramón de los Santos,  en el sector La Sal de Dajabón. De los Santos dijo que pertenecen a su pareja Miguelina (Miu) Joseph,  que tenía 16 años y era de nacionalidad haitiana.
De los Santos, manifestó que al encontrar parte del cuerpo, inmediatamente pudo identificarlo por la ropa y un collar que estaban en el lugar, ya que se los había comprado a la joven un día antes de su desaparición.
Narró que la muchacha estaba desaparecida desde el día 9 de diciembre del año pasado y atribuye su muerte a un haitiano, que actualmente se encuentra guardando prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Beller de Dajabón, acusado de robarle una motocicleta.
“Yo trabajo con Nelson Taveras, cuidándole el ganado, y ella todos los días me llevaba la comida. Ese día, él la agarró y la ahorcó y se llevó el motor”, explicó de los Santos, aunque no dijo cómo sabe que la joven fue ahorcada.
“Al ver que eran las 3:00 de la tarde y la mujer no llegaba con la comida, lo único que pensé que, como el motor era nuevo, la habían agarrado presa por los papeles de la motocicleta”, agregó.
Dijo que, luego, un militar le comentó que había visto al haitiano, que ahora está preso, salir del sector La Sal en la motocicleta, por lo que hasta el momento del hallazgo pensaba que su pareja estaba viva en Haití.
A la finca de ganado, donde fueron encontradas las osamentas, se presentaron militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y decenas de curiosos; mientras se estaba a la espera de la llegada de alguna autoridad judicial para proceder al levantamiento.