Titulares

Tres meses de prisión preventiva para doctora y mujer acusadas de negociar una recién nacida

blogger-image--1544858347LA ROMANA, República Dominicana.- Una doctora en medicina y una paciente fueron enviadas a prisión por la Oficina de Atención Permanente de La Romana, acusadas de negociar una recién nacida, hija de esta última.
El juez Abraham Nicolás Severino Zaldívar impuso tres meses de prisión preventiva a la doctora Milagros de la Rosa Rochttis y a Marisol Abreu Collado. Según las autoridades, ellas, habrían negociado la venta de la criatura, antes que naciera en el hospital Francisco A. Gonzalvo.
Se informó que la madre de la bebé, al momento del parto, entregó una copia de la cédula de la doctora De la Rosa, simulando que esa era su identidad, para que el acta de nacimiento saliera como hija de la especialista. Sin embargo, cuando en el hospital verificó la información se determinó que no era ella y que esa persona estaba registrada en una ARS.
La madre de la infante cobraría una cantidad de dinero que no se especificó.
Marisol Abreu Collado, según la Fiscalía, confesó a los médicos que había dado esos documentos con el fin de que el acta de nacimiento de su criatura fuera a nombre de Milagros de la Rosa Rochttis, para “vendérsela” al momento de nacer.
Abreu Collado argumentó que era su quinto hijo y que debido a su pobreza no podía sostener económicamente a un nuevo miembro de la familia.
Milagros de la Rosa Rochttis y Marisol Abréu Collado han sido acusadas de violar los artículos 1-A y 3 de la ley 137-07 sobre Trata de Personas, así como el artículo 404 de la Ley 136-03 sobre Protección al Menor.