Titulares

Regidor de Pedro Brand interpone recurso en busca de su libertad

El regidor de Pedro Brand, Erison de los Santos Solís, sindicado como cabecilla de una red de sicariato, busca obtener su libertad mediante un recurso de habeas corpus que interpuso por ante la Octava Sala Penal del Distrito Nacional.
El imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, interpuso el recurso a través de sus abogados, José Rafael Ariza y William Garabito, alegando irregularidad de la prisión, por lo que el magistrado Teófilo Andújar, en las próximas horas decidirá si acoge la instancia.
La solicitud se produce luego de que el pasado sábado los abogados del imputado recusaran a la jueza Suinda Brito, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, apoderada para conocer una solicitud de prisión preventiva en contra del regidor del Partido Revolucionario Dominicano.
Luego, la magistrada se abstuvo de conocer el caso y remitió el expediente por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el cual decidirá si la confirma en el caso o designa a otro juez que conozca la medida de coerción.