Titulares

Praede Olivero Féliz sofoca rebelion


BARAHONA.- Cientos de personas jóvenes y adultos tomaron las calles de Barahona para protestar por el apresamiento y las heridas recibidas  por el joven Cándido  Aneuris  Tejeda Jimenez  en el barrio pueblo nuevo de Barahona.


Corrió la noticias de que el prisionero se desangraba  sin que lo llevaran al hospital, por lo que los protestantes buscaron al Dr.Praede Olivero Féliz quien los acompañó al cuartel policial.

Olivero Féliz penetró hasta el lugar donde la policía tenia el prisionero, lo fotografió, habló con él y comprobó que no  tenia heridas de balas y que solo tenia un golpe en la cabeza dado por un policía,del cual ya no sangraba.

Con las fotos en la cámara, Praede las mostró  a los protestantes ,les dio el mensaje del preso y le pidió irse a sus casas desactivando un conflicto que pudo producir muchos muertos y heridos.

La policía y los ciudadanos agradecieron la actuación de  Praede Olivero Féliz,candidato a Sindico de la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA)  y que ayudó a preservar el orden y la paz social.

Se pudo comprobar que al retirarse los manifestantes  decían: Praede Sindico!  siempre da la cara y ayuda a soluciones de los problemas de Barahona, comentaban policías y civiles.

Por su parte el Dr. Praede Olivero Féliz dijo que intervino porque quiere la paz y la seguridad de Barahona, que actuó sin saber de que acusaban al prisionero, llamando al Fiscal Ariel Cuevas para informarle que interponía sus buenos oficios por Barahona y que el prisionero sea puesto en manos de un juez para que decida su suerte, ya que su objetivo era evitar derramamiento de sangre, sofocar la rebelión.