Titulares

Ministro de Defensa hace advertencia a militares destacados en frontera

Ministro de Defensa hace advertencia a militares destacados en fronteraSanto Domingo, 8 feb (EFE).- El ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado, realizo un recorrido por la frontera dominicana con Haití durante dos días, en los que converso y saludó a los oficiales y soldados apostados en toda la franja, informó hoy el Ministerio en un comunicado.
En su visita, que comenzó en el puesto de chequeo de Los Pilones, en Azua, concluyó en la Fortaleza Beller de Dajabón, el responsable de Defensa transmitió a las tropas la inquietud presidente, Danilo Medina, y el celo que deben poner en el cumplimiento de su misión.
“No quiero soldados involucrados en hechos bochornosos. El soldado debe ser una persona íntegra y ese uniforme no se puede echar por el suelo” advirtió en su arenga. “Quiero militares íntegros, responsables y apegados a las normas de la ética y la moral, que es lo que caracteriza a cada soldado nuestro”, añadió.
En el recorrido, que forma parte de su plan estratégico, visito más de cincuenta puntos fronterizos donde instó a los soldados a llevar el uniforme “con mucho orgullo, con mucha dignidad”, y a ser conscientes de “la responsabilidad que como soldados de la patria tiene cada uno de ustedes”.
El ministro, que aprovecho su estancia en el cordón fronterizo para realizar operativos de acción cívica a favor de los militares y sus familias, destacó los esfuerzos desplegados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) por disminuir de forma considerable el ilícito en la frontera dominico-haitiana, a través de la Operación Escudo.