Titulares

Junta Central Electoral entrega a partidos cronograma para 2016

Junta Central Electoral entrega a partidos  cronograma para 2016Santo Domingo, 5 feb.- La Junta Central Electoral entregó hoy a los delegados de partidos los políticos reconocidos el calendario de actividades administrativas y plazos legales para los comicios de 2016, tal y como anunciara la institución la semana pasada.
Entre los ejes centrales del documento está el programa de inclusión de personas con discapacidad e implementar el voto en las cárceles, así como la ampliación del sufragio en el exterior.
Otros de los ejes centrales definidos y alrededor de los cuales se desarrollarán las actividades que deben conducir a la celebración del proceso electoral del próximo año, la JCE mencionó el de consolidar mecanismos que propicien una mayor participación del electorado.
En ese sentido, prevé la introducción de mejoras utilizando tecnología y otros medios para el escrutinio y el padrón de concurrentes y para el proceso logístico, así como el despliegue de mayores esfuerzos y recursos para incrementar aún más el nivel de los programas de capacitación y formación al personal involucrado en el proceso electoral.
Además, figuran la ampliación del programa de observación electoral, la incorporación de nuevos programas como el de “Mi Primer Voto”, la “Observación Estudiantil” y el impulso de una campaña de motivación e información sobre las elecciones y la votación.