Titulares

Industria y Comercio condiciona rebaja precios a la libre competencia mercado

El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, afirmó que lo único que puede provocar un escenario de rebajas de precios en  bienes y servicios es una libre competencia en el mercado.

Asimismo, dijo que existen actores “incurrentes” que compiten en unmercado por lograr la colocación de un producto y que están dispuestos, incluso a sacrificar un margen.

Manifestó que en esa competencia junto al impacto de la rebaja de losprecios internacionales de los combustibles, si en el año 2015 se mantienen los precios internacionales del petróleo entre 40 y 50 pesos, representaría un ahorro de 2 mil doscientos millones de dólares, según informes del Banco Central.

Reveló que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) va a iniciar el establecimiento de lo que sería una mesa de diálogo con los sectores comerciales e industriales del país, a los fines de establecer un mecanismo que permita traducir lo más pronto posible en los precios las rebajas que han tenido los combustibles en los últimos meses.

Explicó que en 30 semanas consecutivas el precio de los combustibles en la República Dominicana ha disminuido, sobre todo las gasolinas y el gasoil, alrededor de un 30%, lo cual es una rebaja que estimó  considerable.