Titulares

Condenan a 30 años de prisión hombre que mató a una vecina de 21 puñaladas

El Tribunal Colegiado de Montecristi dictó 30 años de prisión contra un hombre que fue declarado culpable de quitarle la vida a una vecina, en un incidente ocurrido en el municipio de Villa Vásquez, el 24 de octubre de 2011. 
La pena fue dictada contra Rafael Estévez Francisco (Pacito), quien fue declarado culpable de provocar la muerte a Uldelia Yaniris López Morel, que la apuñalara 21 veces en diferentes partes del cuerpo.
Los jueces Rafael Darío Lozano, Maritza Marisol Reynoso y Katia Nebot, quienes integraron el Tribunal Colegiado, acogieron el pedimento hecho por el ministerio público a través de las procuradoras fiscales Carmen Julia Ortega e Ybelca Castillo Lemoine, después que declararan válidas las pruebas. Según los jueces, quedó demostrado que el imputado violó las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.
Conforme la acusación, luego de cometer el hecho, que se produjo alrededor de las 8:00 de la mañana del referido día en la residencia de la fallecida, ubicada en el barrio La Capilla, de Villa Vásquez, el imputado Rafael Estévez se entregó ante la presencia de autoridades del ministerio público y la Policía Nacional, en el destacamento del cuerpo del orden que funciona en dicho municipio.