Titulares

Apresan hombres acusados de violar sexualmente a dos mujeres en Las Calderas y barrio La Saona

http://elpoderbanilejo.com/activo4/images/B2/b/314.jpgBANI, Peravia.- Agentes policiales apresaron a dos hombres acusados de violar sexualmente a dos mujeres, incluida una menor de edad, en hechos ocurridos en la comunidad Las Calderas y en el barrio La Saona (al norte de la ciudad) según nota de prensa enviada por el vocero de la Policía Mayor Carlos Luna Villar, en la Dirección Regional Sur Central.

Los detenidos son el nacional haitiano LICO PIE (A) LICO, de 34 años y YEURIS DIAZ DECENA (A) YEURIS, de 25 años.

Precisa la nota que, LICO PIE (A) LICO, de 34 años, obrero, indocumentado, residente en la calle 3 No. 5, en la Finca Robert Bona, en Las Calderas, Bani, ya que en contra de este ciudadano existe la Orden de Arresto No. 00240-2015 de fecha 24-02-2015, por la querella presentada por ante la Licda. CECILIA BAEZ PRESINAL, en la unidad de Violencia intrafamiliar, el cual es acusado de que a eso de las 02:00 horas de la madrugada de fecha 19-02-2015 con un arma de fuego violó sexualmente a una ciudadana en la referida comunidad, la cual presenta un certificado médico legal, que dice: Hallazgo compatible con relación sexual reciente, siendo esto una violación a las disposiciones de los artículos 330 y 331 del código penal dominicano.

En tanto, el nombrado YEURIS DIAZ DECENA (A) YEURIS, de 25 años, obrero, residente en la calle San Miguel sin número, sector La Saona, resultó detenido ya que en contra de este ciudadano existe la Orden de Arresto No. 00201-2015 de fecha 16-02-2015, por la querella presentada por ante la Licda. CECILIA BAEZ PRESINAL, en la unidad de Violencia intrafamiliar, en la cual es acusado de haber violado sexualmente a su hijastra de 13 años, por cuya violación quedó embarazada y actualmente esta parida.

La Policía indicó que los detenidos serán enviados a la acción de la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medidas de coerción.