Titulares

Trabajadores pedirán reajuste de 30% al salario mínimo en el sector privado

Los representantes del sector laboral en el Comité Nacional de Salarios (CNS) anunciaron que en la reunión pautada para celebrarse este próximo miércoles 14 de enero, solicitarán la aprobación de un aumento de un 30% para todas las categorías de salarios mínimos, debido a que con los ingresos que actualmente recibe la clase trabajadora no se puede vivir decentemente.

Rafael- Pepe- Abreu, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Unidad Sindical-CNUS-, quien sirve de vocero de los trabajadores,  expresó que ya está lista la propuesta que llevará el sector laboral al CNS, dependencia del Ministerio de Trabajo, en procura de obtener la aprobación de un aumento salarial para los servidores del sector privado.

En la  actualidad el salario mínimo mayor alcanza los RD$11,192.00, y con un reajuste de un 30% podría situarse cerca en los RD$14,600.00, mientras que el mínimo menor anda los RD$7,700.00.

Se recuerda que en el 2013, el CNS  aprobó un reajuste en todas las categorías de salarios mínimos de un 14%, porque es casi seguro que los patronos se opondrán a que los salarios que pagan los empresarios a los trabajadores se reajusten en un 30%, como esperan los representantes del sector laboral.

La reunión  del CNS será a las 9:30 de la mañana en el edificio del Ministerio de Trabajo, en el Centro de los Héroes, zona baja de la capital.

Autor: GILBERTO HERNÁNDEZ