Titulares

Sacerdote teme no se construya estancia para niños pobres de barrios de la parte alta

 BARAHONA: A pesar de que hace varios meses que se ubicaron,  limpiaron y nivelaron unos terrenos en el barrio Camboya de esta ciudad, para la construcción de una estancia infantil de la Fundación Sur Joven por parte del Gobierno, todo está en veremos, debido a algunos problemas surgidos .

Esa vez las autoridades competentes y los dueños de los terrenos firmaron un contrato en el que entre otras cosas, se establecía la compra  de los mismos por parte del Gobierno.

Más luego las autoridades hablaron de compensar a los propietarios de las tierras, cosa que estos rechazaron, alegando que ya existía un contrato donde se establecía de compra de las mismas, no de compensación.

Ahora, según el director de Sur,  padre Ronny Estephan, las autoridades hablan de nivelar nuevamente los terrenos, pero no para construir en ellos la estancia en cuestión, pero tampoco intentan localizar otros para tales fines.

“La construcción de la importante obra se aleja cada vez más, debido a que las autoridades ni quieren levantarla en esos terrenos, pero tampoco quieren buscar otras tierras para materializar la obra, por lo que no se vislumbra la posibilidad de que la estancia vaya a ser construida en  corto ni largo plazo”, comentó

“Abrigamos el temor de que no se construya  la estancia que está destinada para los niños de los barrios Camboya, Palmerito, La Raqueta, entre otros situados en la parte alta de esta población sin que se sepa hasta el momento las reales  causas que han detenido el proceso y hasta la buena intención del Presidente Danilo Medina y del Ministro de Educación”, dijo el religioso.

Indicó que si las autoridades locales llámense gobernador, legisladores y otros funcionarios que hacen vida pública en la provincia, fueran más firmes y osadas buscarían las soluciones para este caso y otros que afectan a la comunidad.

Para Ronny Estephan,  se está yendo el tiempo y ni se inicia la estancia infantil en los terrenos ya nivelados, ni se buscan otros sitios donde levantarla.

Expresó que construir s infantiles es uno de los mejores aportes que el gobierno hace a familias pobres, porque crean una mayor seguridad, oportunidades para trabajar, estudiar para capacitarse.

“Cuando un niño pobre ingresa a una estancia a las cuatro años de edad adquiere los conocimientos y habilidades necesarias que solo pueden lograr en estos lugares, por lo que todos debemos empeñarnos en luchar para que se construya la estancia que albergará los niños de los barrios  mencionados  y de otros de la parte alta de la población”, comentó

Al mismo tiempo, lamentó  que quienes tienen que gestionar  las soluciones para los problemas de Barahona, se quedan de brazos cruzados y hasta  se van al anonimato.

POR JUAN FRANCISCO MATOS