Titulares

Rodríguez del Orbe reta a Domínguez Brito a que se ponga la toga en caso Félix Bautista

SANTO DOMINGO.- El ex procurador general de la Republica, Abel Rodríguez Del Orbe, retó hoy al actual procurador Francisco Domínguez Brito a presentarse como parte acusatoria en el proceso que se le sigue al senador Félix Bautista y a otras seis personas en la Suprema Corte de Justicia.

Rodríguez del Orbe exclamó:  “Francisco Domínguez Brito debe ponerse la toga y venir a defender el mamotreto de expediente que hizo en contra del senador Félix Bautista por supuestos actos de corrupción y lavado de activos”. 

“El procurador Francisco Domínguez Brito, ha cometido un atropello, un abuso, un crimen contra estos ciudadanos, que ya están condenados en la opinión pública y eso es inaceptable. Por tanto, yo lo reto a que venga al tribunal y se ponga la toga para que confrontemos los hechos que el imputa con la verdad irrefutable de que dispone la defensa”, expresó.

Las declaraciones del exprocurador fueron pronunciadas en el marco de la audiencia preliminar que se sigue en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia al legislador junto a seis coacusados, luego de que el Ministerio Público pidiera la suspensión de la audiencia por no estar preparado para presentar las pruebas.

Los demás abogados de la defensa se sumaron a lo expresado por el doctor Abel Rodríguez Del Orbe, en el sentido de que el procurador debe ponerse la toga y venir a las audiencias a defender su expediente, porque –según dijo- se pudo confirmar que el Ministerio Público salió raudo y veloz de la sala de audiencia a consultar con su jefe, el procurador General de la Republica, Francisco Domínguez Brito.

“En lugar de que tengan que pedir permiso para ir a consultar con su jefe, es mejor que su jefe este presente, con la toga puesta, defendiendo su acusación” expresó el abogado Pedro Balbuena.