Titulares

RD cuenta con 4 mil nuevas habitaciones

RD cuenta con 4 mil nuevas habitacionesMADRID, España.- República Dominicana cerró el año pasado con 4,000 nuevas habitaciones hoteleras y un reposicionamiento en los mercados alemán, inglés y español, anunció en Madrid el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, quien prevé mejores perspectivas para este 2015.
El año se inicia de hecho con la decisión de Iberia de ampliar su número de vuelos de España a República Dominicana de cinco a siete por semana (un vuelo diario), hecho que consta en un acuerdo suscrito ayer en la capital española entre García y el presidente de la compañía aérea, Luis Gallego.
República Dominicana inició este miércoles su participación en la XXXV Feria Internacional del Turismo de Madrid, España (Fitur 2015), que se realizará hasta el próximo 1 de febrero, y que este año cuenta con la presencia de 9,107 empresas de 165 países.
La delegación dominicana es encabezada por García y está integrada por un total de 25 empresas y entidades nacionales como la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de RD (Asonahores), Casa de Campo, Domitur, Amhsa Marina y Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), además de tres entidades bancarias, el BHD, el Banco de Reservas y el Banco Popular.
“Somos el principal destino europeo y el más consolidado en el Caribe. Si el 2014 fue un año bueno, 2015 será mejor”, dijo el ministro de Turismo en el puesto de República Dominicana en Fitur 2015.
El funcionario señaló que el crecimiento se justificará este año en la terminación de una terminal para cruceros en Puerto Plata, las obras de remodelación que se llevan a cabo en la Zona Colonial, y en la ley de incentivos 158-01.
García agregó que los logros alcanzados en el 2014 se deben a factores como la alianza entre el sector público y el sector privado, la estabilidad macroeconómica política y social, la seguridad en las inversiones y las obras que realiza el presidente Danilo Medina que son garantías para los inversionistas y los touroperadores.
También destacó la alta ocupación hotelera registrada en las temporadas alta y baja el año pasado, cuando se produjo un crecimiento en la llegada de turistas en más de 400,000 personas, lo que el funcionario calificó como “una hazaña”.
Fuente: LISTIN DIARIO