Titulares

Periodista Salvador Holguín revela Quirino envía carta a Leonel Fernández para que le pague $200 millones que le adeuda

Santo Domingo.- El periodista Salvador Holguín reveló que el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo le envió una carta al ex presidente Leonel Fernández pidiéndole la devolución de 200 millones de pesos que le prestó para su campaña electoral.
Santo Domingo.- El periodista Salvador Holguín reveló que el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo le envió una carta al ex presidente Leonel Fernández pidiéndole la devolución de 200 millones de pesos que le prestó para su campaña electoral.
En el escrito Quirino Ernesto recordó al ex presidente los préstamos que empezó a entregarle en marzo del año 2002 y terminó en mayo 17 del 2004, cuando le envió $10 MILLONES de pesos con la decoradora Margarita Ruiz Gómez, además señaló las muchas veces que le remitió dinero con el senador Félix Bautista.
Las revelaciones fueron hechas en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM a través de Teleradio América canal 45, donde el comunicador comentó cada párrafo del documento que muestra la verdadera relación entre Quirino y el ex mandatario Fernández.
A través de la carta el narcotraficante dijo que los préstamos eran una inversión y que toda inversión debe ser devuelta con su capital y ganancias, por lo que espera que el dinero sea devuelto cuanto antes.
Quirino Ernesto expresó que necesita el dinero para pagar los honorarios de los abogados por el trabajo que han hecho en su caso legal, resaltando que no tiene recursos, puesto que las autoridades confiscaron más de lo estipulado, y otras pocas cosas se la entregaron a las madres de sus hijos, las que se niegan a ayudarlo.
Advirtió a Fernández que esperaba la devolución de su dinero lo más pronto posible para que esto quedara cerrado herméticamente entre ellos y no tener que acudir a medios públicos y llegar a momentos amargos para todos.
Paulino Castillo sugirió al ex presidente que si desea saldar la deuda llamara al ex Gral. Manuel Florentino y Florentino, su amigo en común, que sirvió en varias ocasiones de enlace para enviar dinero, para que se ponga de acuerdo con su hermano Ramón Eulalio Florentino Castillo y este se comunique con algún familiar cercano y haga la entrega.
El narcotraficante recordó a Leonel Fernández que su presencia ante él y las personas de su entorno, fue por una solicitud suya, a través del Sr. Luis Gutiérrez, porque necesitaba su apoyo económico para continuar su jornada política, luego de que el ex mandatario Hipólito Mejía lo derrocara del poder en las elecciones del 2000.
Indicó que todos sabían muy bien de sus andanzas en el mundo del narcotráfico aunque lo quieran negar, y que aun así permitieron que financiara todas las vallas del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la campaña del 2004.
Quirino dijo que tiene todas las cantidades que prestó a Fernández archivadas, junto a todas las cartas que le ha enviado por si se ve obligado a sacarlas a la luz pública.
Abajo le dejamos el texto íntegro de la supuesta carta.
Quirino_Ernesto_Paulino_“Sr. Leonel Fernández el motivo de esta misiva es recordarle que he cumplido pena en EEUU después que firmó mi extradición.
Me encuentro desamparado porque mi familia se encuentran en RD y muy pocos tienen la manera de poder venir a visitarme.
Esto es para recordar la devolución del dinero que preste para su campaña empezando a entregarle en marzo del año 2002. Terminando en mayo 17 de 2004 cuando vez envié $10 MILLONES de pesos con su amiga Margarita Gómez. 
Como comprenderá, quedamos que el préstamo seria inversión y toda inversión debe ser devuelta con su capital y ganancias. Espero que el dinero sea devuelto cuanto antes para terminar de pagarles a los abogados el trabajo que han hecho.
Le he enviado varios mensajes a Margarita Gómez para que le informe de mi petición y ni por cordialidad me ha contestado.
Como comprenderá me confiscaron todo y algunas cosas que no tenían que ver , y otras se entregaron a madres de mis hijos. Ellas no me quieren ayudar a pagar los abogados y no tengo nada porque las autoridades confiscaron más de lo estipulado. Las propiedades las vendieron por debajo de su precio para ventajas y adquirir ganancia sucia 
También quiero informarle que aquí hay muchos dominicanos oxidándonos o pudriéndonos en cárceles de Federales de EEUU. Tenemos que ser fuerte y exigir que se nos devuelva hasta centavos que con sacrificios conseguimos y otros están gozando
Por favor espero la devolución MI DINERO lo más pronto posible para que esto queden entre nosotros. Solo se queda sellado si mi dinero se me entrega sin el más mínimo inconveniente.
Si lo desea entregar llame al ex Gral. Manuel Florentino y Florentino su amigo, para que se ponga de acuerdo con su hermano Florentino Castillo, para que se comunique con mi hermano Danilo, mi esposa Belkis o algún familiar y entregues mi dinero.
Sr. (Leonel Fernández) bajo ningún concepto puedo dejar en sus manos ese dinero, pues ha sido fruto del sacrificio.
Siento impotencia que le di dinero para llegar al poder y firmó mi extradición.
Espero me sea devuelto el dinero para no llegar a momentos amargos entre todos, porque lo único que hice fue ayudarlo.
No tengo temor de perder mi vida, desde que se llega al vientre de la madre hay riesgo de perderla. No temo a nada ni nadie en este mundo de traidores e ingratas como fueron ustedes.
¿Cómo se sintió usted, su esposa Margarita Cedeño de Fernández y todos los amigos en común cuando firmaba mi extradición? ¿Emocionalmente todo siguió bien en usted?
Si conciencia humana tiene fue un desagradable momento, de no haberlo sufrido ustedes no tienen corazón. Sabiendo ustedes perfectamente la cantidad de dinero que facilite bajo préstamo para su campaña que lo hice con amor.
Quiero recordarle que mi presencia ante usted y los de su entorno fue por una solicitud de usted no mía. Nunca he sido “tumba polvo” ni lo seré de ningún político corrupto porque sabía la ingratitud de todos. Si hubiera obedecido mis sentimiento esto no me habría pasado porque sabía que tenían doble cara y moral.
Recuerde que quien me dijo que usted quería verme fue nuestro amigo en común el Sr. Luis Gutiérrez.
Le hago este relato porque vi en TV que dijo que yo fui quien me le acerque para invertir en su campaña. Las cosas deben ser dichas y hechas tal como tal, usted era la representación social de nuestro país.
Fueron muchas la veces que le envié dinero con Félix Bautista. También con Margarita Gómez y las muchas que le entregue de manera personal. Tome su conciencia justa de cuanto pudo ser la cantidad de dinero si es que no lo tiene contabilizado.
Yo tengo todas esas cantidades archivadas. Todas las cartas que le he enviado las tengo guardadas por si me veo obligado a sacarlas a la luz.
Solo quiero que recuerde lo leal y fiel amigo que fui. Recuerdo que me dijo que sus amigos lo habían dejado solo después de que Hipolito Mejía lo derroco del poder. Dijo que necesitaba mi apoyo económico para continuar su jornada política.
Otro punto es que no le perdono a Margarita Gómez que haya rechazado a mi hija cuando buscaba apoyo frente a la desgracia. Debo alimentarme de la ingratitud de todos para salir a delante como lo había hecho sin ayuda de nadie.
Me siento burlado, utilizado y ultrajado por todos ustedes que solo se beneficiaron de mi dinero.
Muy bien sabían todos de mis andanzas en el narcotráfico aunque hoy lo nieguen.
Espero respuesta lo más pronto posible, le dejo números de mi hermano y mi hijo 8099059148 y 8092576412.
En esos números puede dejar noticias para que esto no llegue a lugares que no será de su agrado Sr. Leonel Fernández.”
Att: Quirino Ernesto Paulino Castillo