Titulares

Migración y el J-2 del Ejercito apresan haitianos en la construccion escuela Virgilio Pelaez

POR VICTOR REYES

BARAHONA: Las autoridades de Migración y miembros del J-2 del Ejercito, realizaron un operativo  donde se llevan a cabo los trabajos de construcción de la escuela Virgilio Pelaez en el sector VillaEstela de esta ciudad , apresaron a tres de varios haitianos que trabajan en dicha obra.

Los informes preliminares, dan cuenta de que los tres haitianos trabajan en dicha construcción pero no presentaron documentaciones legales por lo que inmediatamente fueron apresados por migración y el J-2 del Ejército.

Los haitianos detenidos fueron llevados a la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD) con sede en esta ciudad, para los fines correspondientes.

Otros haitianos que laboran en la construcción de la escuelaVirgilio Pelaez, al notar la presencia de los militares y de Migración emprendieron la de villadiego, dejando todo abandonado.

La construcción de la escuela esta acargo de la ingeniera Blanca Baez Acosta del CODIA con ficha 14-207, mientras que el ingeniero encargado de la obra cuyo nombre no fue revelado, se marchó del lugar para no ofrecer informaciones a la prensa.