Titulares

Médicos dan de alta a hijo de canjeador de cheques que fue secuestrado

SANTIAGO.- José Antonio Martínez, el joven hijo de un casa cambista, secuestrado y dejado abandonado, ya está en su residencia del barrio Pueblo Nuevo de aquí, luego de ser dado de alta del centro médico Materno Infantil, de la avenida Juan Pablo Duarte, al Este de Santiago de los Caballeros. 

El afectado, de 24 años, hijo de un canjeador de cheques, está fuera de peligro según los médicos que lo asistieron en el centro de salud privado, a donde fue llevado luego de ser localizado en condiciones críticas próximo a la ciudad de Moca, provincia Espaillat.  

En breves declaraciones a la prensa, el convaleciente contó que, fue atrapado por tres hombres mientras abordaba un carro del transporte público en la avenida 27 de febrero. Dijo que, le cubrieron el rostro y lo subieron a un vehículo, despojándolo de un bulto que contenía RD$ 150 mil pesos, dinero que había recaudado del canje de varios cheques en el negocio de su padre. 

Narró que, fue llevado a una casa, donde le colocaron esposas en las manos y pies para impedir que escapara. Los secuestradores en una primera llamada a sus familiares,  solicitado RD$ 50 mil por su liberación y, luego la incrementaron a RD$ 400 mil.  

Indicó que, las dos partes nunca se pusieron de acuerdo, por lo que los captores decidieron liberarlo la noche del martes de esta semana en las proximidades de la ciudad de Moca, desde donde tuvo que caminar varios kilómetros bajo lluvia, siendo auxiliado la mañana del miércoles por un Policía Municipal que, lo trasladó en estado agónico a la ciudad de Santiago de los Caballeros. 

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ