Titulares

Familiares y abogado dicen Sargento Baturro asesinó a mecánico David Sánchez

Los familiares del mecánico Ramón David Sánchez Urbáez y su abogado denunciaron que lo cometido por el Sargento Mayor de la Policía Nacional contra su pariente fue un cobarde asesinato por motivos pasionales.

Los hermanos de la víctima, señores Luís Ernesto Sánchez Urbáez y Rafael Alcibiades Sánchez Urbáez, quienes asistieron a la audiencia del Juzgado de la Instrucción de Barahona, junto a su abogado el Dr. Praede Olivero Féliz, señalaron que sus investigaciones indican que el suspendido agente policial Sargento Mayor Ricardo Antonio Carrasco Suero –BATURRO-, la noche del asesinato asechaba a la víctima, porque andaba con la que fue su mujer, pero que habían roto relaciones y ésta era pareja del asesinado.

Desmintieron la versión policial sobre el origen de los hechos, ya que en ningún momento David agredió al Baturro, ya que como se estableció en la audiencia sobre medida de coerción, quien inició las agresiones físicas y verbales contra su ex pareja y pareja del asesinado, fue el agente policial, lo que provocó la reacción del público presente, incluso el Baturro declaró a la Fiscalía que recibió una herida con una botella, tirada a su espalda, donde volteó y encontró de frente a David, por lo que le disparó, lo que no pudo sostener ante la jueza ya que el golpe de la botella lo tiene en las frente.

Agregan que David tenía un pica pollo en las manos y que al aplacarse la trifulca se marchaba, cuando el agente le disparó cobardemente, causándole la muerte, cayendo el pica pollo al suelo, momento en el que la hermana de su compañera se lanzó sobre el agente policial para evitar que le siga disparando, aun a riesgo de su vida, sin embargo David murió casi al instante a consecuencia de varios disparos en diversas partes del cuerpo, teniendo dos en la cabeza, cualquiera de los cuales le hubiesen causado la muerte.

Informan que David era un hombre trabajador, que no buscaba problema con nadie, que por eso el pueblo de forma masiva a reaccionado indignado contra este crimen, clamando porque se haga justicia.

Dicen que por el contrario, Baturro le ha quitado la vida  y ha herido a otros ciudadanos, mostrando un gran desprecio hacia el bien más preciado que Dios nos ha dado, que es el principal derecho de la humanidad, por lo que es un constante violador a los derechos humanos, y como tal debe ser castigado.

Recuerdan que el Sargento Mayor Ricardo Antonio Carrasco Suero –BATURRO-, cometió indisciplina contra un Coronel de la institución policial, al que intentó agredir, por lo que fue trasladado a San Juan de la Maguana, donde debió estar, lo que hubiese evitado esta desgracia.

Agregan que con su actuación el BATURRO ha violado las reglamento policiales que prohíben a los agentes estar en los centros de diversión y cuando van no pueden portar su arma de reglamento, también la ley 24/97 de no violencia contra la mujer y el Código Penal Dominicano en sus artículos 295 y siguientes que tipifican el asesinato, por lo que deberá ser condenado a la pena máxima.

En la audiencia para conocer la medida de coerción el Magistrado Procurador Fiscal, representado por el Lic. Freddy Ismael Melo presentó cargos por homicidio voluntario y solicitó que se imponga el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal Dominicano, solicitando prisión preventiva de tres meses para presentar actos conclusivo, lo que fue apoyado por las víctimas junto a su abogado y acogido por la Magistrada Juez de la Instrucción de Barahona Lic. Raysa Margarita Urbáez.

Agradecen el apoyo y la solidaridad del pueblo de Barahona, de todos sus sectores, en este momento tan difícil para la familia que ha perdido uno de tres hermanos mecánicos, orgullo de Barahona, por un asesinato cometido por el sargento BATURRO contra David Sánchez.