Titulares

Exalcade de Las Terrenas dice prefiere suicidarse antes que presentarse ante juez

SANTO DOMINGO, RD.- El exalcalde del municipio de Las Terrenas, de la provincia Samaná, manifestó este lunes que prefiere suicidarse antes que presentarse frente al juez Claudio Aníbal Medrano, presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del departamento judicial de la provincia Duarte.

“Yo prefiero suicidarme antes de presentarme de nuevo frente al juez Claudio Anibal Medrado,  porque considero que mis derechos fueron violentados”, manifestó José Mercedes Martínez Emiterio, quien es acusado de un desfalco de más de 14 millones de pesos de la institución municipal.

La mañana de este lunes el exfuncionario se encadenó frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís para reclamar respeto a sus derechos.

Declaró que será a un cadáver que el juez va a juzgar, porque solo muerto acudirá ante el tribunal, presidido por Medrano, a quien responsabilizó de acabar con su moral, con su familia y sus seguidores.

El magistrado Medrano ratificó, el 9 de mayo del 2014, una medida de coerción consistente en 10 meses de prisión domiciliaria contra Martínez Emiterio, acción por la cual fue destituido.

Para este miércoles día 14 de enero, el exalcalde fue citado para comparecer ante  la Corte de Apelación, tribunal que conocerá la audiencia preliminar sobre la acusación en su contra de un fraude millonario.