Titulares

Dominicana arrestada por hacer 301 llamadas al 311 y 911 demanda a Policía de NY

NUEVA YORK.- Arles Cepeda, una dominicana residente en El Bronx y quien fue arrestada por hacer 40 llamadas a los números de emergencia 311 y 911, para denunciar narcotráfico en  el complejo de viviendas en el que reside, está demandando a la Policía de Nueva York en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.  
     
Cepeda, de 67 años de edad, dice en la demanda que hizo las llamadas en un período de 15 meses, debido a sus sospechas de que narcotraficantes azotaban el complejo.

La mujer sometió la demanda el viernes último y alega que fue detenida injustamente por la policía en el 2012, pero vecinos suyos y la uniformada, dicen que no es cierto. Llamó, según los registros, 250 veces al 311 que es el número de emergencia de la ciudad y otras 51 a la red nacional del 911, desde que se mudó al edificio en la avenida Seward en el 2011.

Fue arrestada en diciembre del 2012, esposada y detenida en el cuartel 43 de El Bronx, recluyéndose por varias horas en una celda. Se le liberó con una citación a la corte, pero su nombre no aparece en los récords de detenidos y detenidas en la referida fecha. Tampoco la supuesta citación fue enviada a la fiscalía.

Una fuente de la policía que confirmó que Asuntos Internos investiga el caso, dijo que no está claro por qué la dominicana fue arrestada. Ella mantiene una copia de la citación.

Su abogado, Samuel Cohen dijo que un policía le confirmó la detención. Una de las motivaciones que tiene Cepeda para denunciar a los narcos del edificio, es una vecina que tiene en el piso de arriba y sufre de cáncer, con 85 años de edad. Pero, una fuente de la investigación, dijo que el alegato de Cepeda "es infundado".

Autor: Miguel Cruz Tejada