Titulares

Bichara anuncia que el lunes inicia formalmente el pacto eléctrico

El vicepresidente de la a Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, dijo que todo está listo para que el próximo lunes inicie formalmente el pacto eléctrico, para lo cual habrá un acto protocolar.
Dijo que actualmente están trabajando en las consultas y elaboración de un documento y términos de procedimiento para arrancar el lunes.
Destacó que el pacto eléctrico tiene importancia fundamental en el proyecto de las plantas a carbón, porque se garantiza que los trabajos concluyan en un menor tiempo. 
Dijo que en ese proyecto, de las plantas a carbón, la inversión ronda actualmente 600 millones de dólares
Al preguntarle si considera que debe aplicarse una rebajan a la tarifa eléctrica por la baja del petróleo, Bichara dijo que  la CDEEE es partidaria de que se hagan procedimientos para que se puedan reflejar las alzas y bajas del petróleo en la factura eléctrica, pero destacó que ese tema es competencia de la Superintendencia de Electricidad.
Aumentan las cobranzas
Jiménez Bichara informó que la cobranza total en el sector eléctrico superó los mil 500 millones de dólares y que el déficit quedó en unos mil 270 millones aproximadamente.
El funcionario fue entrevistado al término de una misa del 60 aniversario de la CDEEE, celebrado en la parroquia San Juan Bosco.