Titulares

Audiencia caso Félix Bautista continúa este jueves en la SCJ

Santo Domingo.- Este jueves a las 9:00 de la mañana continúa en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la audiencia preliminar que se le sigue al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista y a otros seis implicados.

En la pasada audiencia, el juez de la Instrucción, Alejandro Moscoso Segarra, falló en contra del recurso de oposición interpuesto por la barra de la defensa de los coacusados cuando no quiso conocer el incidente en que solicitaban la desvinculación del caso contra Bautista.

La barra de la defensa de los seis implicados, pidió que sea trasladada la acusación contra sus representados a la justicia ordinaria, alegando que “éstos no son funcionarios públicos y el procurador general de la República, quien interpuso la querella, no tiene jurisdicción contra ellos”.

La defensa de Soraida Martínez, una de las acusadas, solicitó dicha desvinculación a lo que se adhirieron los otros coimputados.

Durante el proceso el magistrado ya había rechazado disminuir la cantidad de abogados del Ministerio Público de 7 a 3.

Ante la petición, Moscoso Segarra consideró que sería una desventaja para el Ministerio Público ya que la defensa contaba con 15 abogados en conjunto.

Los coacusados son: Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Estos siete demandados por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, enfrentan 11 cargos, entre los que se incluye desfalco, falseamiento y ocultación de información sobre su patrimonio, entre otros. 

Por Lilliam Mateo