Titulares

Asegura implicados en robo de drogas pagarán por delito

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que se trabaja para que “todos los implicados”, en la sustracción de más de mil kilos de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, paguen por sus hechos.

Empero, el jefe policial sostiene que hay que esperar los resultados de la pesquisa llevada a cabo por el Ministerio Público, la cual calificó de amplia y compleja.
Dejó saber que desde el principio manifestó que es una investigación espiral, donde se están dando los pasos, pero que no se pueden apresurar a ofrecer detalles, y que las mismas serán ofrecidas a medida que avanzan las pesquisas. Dijo que el cuerpo del orden cuenta con 35 mil miembros y que por las actuaciones de un grupito no se puede juzgar a toda la institución, que a su juicio tiene logros tangibles.
Castro Castillo, quien se dirigió en esos términos luego de asistir a la homilía oficiada por el obispo Amancio Escapa, al conmemorarse el Día del Poder Judicial, sostiene que se sigue luchando en contra de la inconducta interna, pero también contra el crimen organizado.
Destacó que la jefatura de la Policía ha sido clara y transparente, y que debido a la magnitud del caso, inmediatamente apoderaron al Ministerio Público por considerar que no encubren a nadie.
Reiteró que en la lucha titánica no tiene amigo, ni enemigo, tras señalar que se está haciendo una investigación transparente y que los resultados de las pesquisas serán dados a conocer a la opinión pública.
Lucha 
El jefe policial precisó que la institución que preside ha separado a más de 3 mil agentes, lo que indica que hay una lucha constante y permanente, por lo que posiblemente salgan otros miembros involucrados. Sin embargo, indicó que la Policía Nacional sigue invirtiendo en lograr el reforzamiento interno del cuerpo del orden.

El jefe de la Policía Nacional aseguró que la lucha en contra de la inconducta interna, así como de la criminalidad es permanente y constante, la cual indicó que seguirán reforzando y fortaleciendo para seguir dando una muestra clara para todos aquellos miembros que con sus actuaciones generen daños al cuerpo del orden público.