Titulares

A la 4ta. fue la vencida

La victoria con pizarra de 12-5 sobre las Estrellas Orientales en el octavo partido de la serie final ayer en el estadio Julián Javier culmina con la espera de la fanaticada de los Gigantes del Cibao que pusieron su nombre por primera vez entre los equipos campeones del torneo de béisbol profesional otoño invernal.
Con un nuevo manager (Audo Vicente), un nuevo gerente general (René Francisco) y una estructura organizacional de apenas dos años, el equipo de San Francisco de Macorís logró poner todas las piezas juntos para levantar la corona de campeón.
Una serie de jugadores que han llegado al club a través de los sorteos, cambios y movimientos de última hora conformaron una estructura sólida en cada aspecto de juego para terminar en la cima del certamen.
Alexi Casilla, Leury García, Carlos Peguero, Maikel Franco, Carlos Paulino, Moisés Sierra, Jean Segura, Eliezer Alfonso, Hanser Alberto, entre otros, se destacaron a la ofensiva.
Rafael Pérez, Patrick Frazier, Mario Santiago, Giovanni Soto, Ramón Ramírez lo hicieron desde el montículo.
Jugadores como Brian Burgamy, Josh Lucke, Mel Rojas Jr., Warner Madrigal, Jairo Asencio, Brad Glenn, Nick Additon y Carlos Pimentel fueron sorteado de otros equipos de la liga y también colaboraron.
A tres outsLos Gigantes del Cibao, que paso a paso se han convertido en uno de los equipos más contendores del circuito de béisbol otoño invernal dominicano, en la final de 2010 y bajo las riendas del exitoso manager Félix Fermín, se quedaron a solo tres outs de ver cristalizado el sueño de ganar su primera corona de campeón.
El destino –y los Leones del Escogido- se interpusieron en el camino, pero los fanáticos están concientes del gran trabajo realizado por la directiva y que ha empezado a rendir sus frutos en el terreno de juego.
Ganaron los dos primeros partidos (2-0) y estuvieron delante 4-3 antes de perder en los últimos dos compromisos de la serie. Juan Francisco, Saúl Soto, Alexi Casilla, Nelson Cruz, Lucas Montero, Francisco Peguero, Ramón Santiago y Wilson Valdez forman el principal núcleo ofensivo.
Desde el box actuaron José Capellán, Víctor Zambrano, Joel Peralta, Pedro Viola, Antonio Bastardo, Darío Veras y Aquilino López, principalmente.
Desastre en 2009
La final de 2009 terminó con una barrida del Licey 5- 0 ante los Gigantes con dos partidos ganados en extra innings, uno por forfeit y otro recortado a siete entradas por la lluvia. Luis Dorante fue el dirigente en esa oportunidad.
El forfeit, decretado por el retiro de los Gigantes que reclamaban la presencia del segunda base Félix Mártínez -suspendido por el resto de la serie por intento de agresión al árbitro Jeff Macías- se produjo en el tercer partido en Santo Domingo. El siguiente partido, que correspondía a San Francisco de Macorís, fue jugado también en la ciudad capital por decisión de la liga y los equipos para evitar incidentes en la ciudad cibaeña como habían ocurrido en noviembre durante una visita de los Tigres.
Además en uno de los partidos se produjo la decisión del árbitro principal Mike Jarboe al decretar a salvo a Ronnie Belliard en una cuestionada y documentada mal llamada.
Erick Almonte, Brayan Peña, Nelson Cruz, Juan Francisco, Víctor Méndez, Kendry Morales y Wilson Valdez eran los principales hombres de ofensiva. En el pitcheo se contaba con Bobby Cramer, Julio de Paula, Alfredo Simón, Julio de la Cruz, Pedro Viola, Fabio Castro, entre otros.
Primera vez
Fue en la final de 2004, cuando cayeron 4-1 ante los Tigres del Licey, que los Gigantes tuvieron su primera experiencia a esa altura de la temporada.
Miguel -Guelo- Diloné ocupó el puesto de manager del combinado Sus principales jugadores fueron Luis Taveras (C), Andy Tracy (1B), Teuris Olivares (2B), Pedro Feliz (3B), Wilson Valdez (SS), Richard Gómez (OF), Julio Ramírez (OF), Marvin Benard (OF) y Matt Cepicky (BD). Como lanzadores abridores contaban con Aquilino López, Adriano Rosario, Beltrán Pérez y Doug Sessions. En el bullpen tenían a Juan Pérez, José Parra y Benito Báez, entre otros.
 HISTORIA DEL CLUB 
Al inicio de la temporada de 1995, la liga informó que para el próximo año se contemplaba la posibilidad de crear otra franquicia para expandir y unirlas a las Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Tigres del Licey, Azucareros del Este y Estrellas Orientales.
Un grupo de francomacorisanos, encabezados por el ex jugador de grandes ligas Julián Javier, quien ya había hecho gestiones para conseguir la designación o la compra de la franquicia para esta ciudad, junto a los directivos del Consejo Regional de Desarrollo José Aníbal García, Abraham Abukarma e Isócrates Peña forman una comisión para conseguir el objetivo. A este comité se unió Siquió NG de la Rosa y posteriormente los socios necesarios que invirtieran en el proyecto hasta esa fecha inalcanzable por los requerimientos económicos y organizativos.
Para operar la franquicia fue preciso crear la compañía Nordeste Béisbol Club, con 34 miembros fundadores procedentes de las diferentes provincias que componen la región, entre ellos Carlos Eliseo Negrin, Celso Ventura, Angel Miguel Almánzar, Rafael Almánzar, José Adolfo Herrera, Bienvenido Herrera Khoury, entre otros.
En el 1996 se le otorga el permiso para operar el equipo e inmediatamente se comienza a acondicionar el estadio Julián Javier para ponerlo en condiciones óptimas. El primer nombre que tuvo la novena fue Gigantes del Nordeste Durante los tres primeros años de operación fue la liga quien mantuvo la orientación y asesoría de los pasos que debían seguirse para el buen funcionamiento.