Mueren cuatro miembros de una familia dominicana en un accidente

EU: Mueren cuatro miembros de una familia dominicana en un accidenteNUEVA YORK.- Cuatro miembros de una familia dominicana que viajaba desde esta ciudad a Miami murieron y otros tres resultaron gravemente heridos en un accidente de tránsito en el condado Sumter, de Carolina del Sur.
Los muertos son Claribel Montero Tapia, de 31 años, María Tapia, Luis Alberto Tapia y Juan Alberto Escoboza, y los heridos María Escoboza, esposa de Juan, y sus dos hijos, Juan Carlos Escoboza y Danielly Escoboza.
El grupo se desplazaba hacia la Florida, donde pasaría Nochebuena y Año Nuevo junto a otros familiares que residen allí.
Al parecer, Juan, quien conducía el vehículo, una jeepeta Honda Pilot, negra, perdió el control y se estrelló contra una valla metálica en una carretera resbaladiza.
Los heridos fueron ingresados en el Centro Médico Regional McLeod, en la ciudad Florencia, de Carolina del Sur.
La Policía dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 6:17 de la mañana de este miércoles y el conductor viajaba a 141 millas por hora.
Las víctimas son familia del psicólogo y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Henry Montero Tapia.

Policía ocupa 240 libras marihuana, arma y dinero a un presunto narco

drohajsSANTO DOMINGO.- La Policía ocupó 240 libras de marihuana a un hombre apresado este miércoles en Santo Domingo.
Franklin Antonio, de 41 años y contra quien pesaba una orden de arresto, fue apresado en la avenida Hermanas Mirabal, del sector Buena Vista, de Villa Mella, desde donde las autoridades se trasladaron a su residencia, en la calle 64, número 15, del mismo sector, donde fue ocupada la droga.
ladrytEn la casa del hoy prevenido también fue ocupado un chaleco antibalas, un par de esposas, un revólver Smith &Wesson, un cargador para una pistola Taurus con capacidad para 17 cápsulas, tres celulares, dos cámaras fotográficas, 77 mil 100 pesos, dos balanzas para pesar drogas, dos tanques utilizados para guardar sustancia narcóticas y otras evidencias.
La Policía describió a Antonio como “un poderoso distribuidor de drogas que suple a los sectores Capotillo, Los Guandules, Las Cañitas, Gualey y Los Guaricanos.

Muere el único sobreviviente accidente del pasado domingo en Las Américas

Muere el único sobreviviente accidente del pasado domingo en Las AméricasSANTO DOMINGO.- Murió este jueves el sobreviviente de un accidente ocurrido el pasado domingo en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas.
Se trata de Yonel Alejandro Paulino Frías, de 22 años, cuyo cadáver es velado en la Funeraria Municipal, en la avenida Los Mártires, de Cristo Rey. Será sepultado a las diez de la mañana de este viernes en el cementerio del mismo sector.
Paulino Frías murió en el Centro de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, donde estaba recluido desde el día en que la furgoneta (Daihatsu Hijet) en que se transportaba hacia la playa de Boca Chica, junto a otros cinco amigos que fallecieron en el acto, alegadamente chocó con una mata de coco y se incendió.

Danilo envió ayuda a niños y dará empleo a hermano mayor

La mirada cabizbaja y sin rumbo que mostraban los tres hermanos,  Nelson, Ramírez y William García, ha cambiado a plena alegría, luego de que la mano amiga del gobierno llegó hasta el hogar que comparten, solos, desde hace diez meses cuando su madre fue asesinada.
Tras la publicación de un reportaje en la edición del   23 de diciembre pasado, en Listín Diario, dando a conocer la tragedia y la forma en  que vive esa familia,  un jóven de 19, un adolescente de 16 y un niño de 7 años, han recibido comida, ajuares para la humilde casita donde vivían con su madre, Dominga García Encarnación,  así como la promesa del presidente Danilo Medina de que a partir de enero, Nelson tendrá un empleo digno para que pueda ganar el sustento de sus hermanos.
Al  enterarse de la situación, a través de Listín Diario, el presidente Medina dispuso, primeramente, la entrega de comida y muebles para el hogar, por vía del Ministerio Administrativo de la Presidencia, en la persona del viceministro Alexis Lantigua, mientras que el mismo 24 de diciembre  envió a su asistente analístico, Wilkin Manuel González, quien les llevó la buena nueva de que a partir de  enero su hermano mayor tendrá un empleo digno para que puedan  subsistir y continuar asistiendo a  la escuela.  
Con la disposición del Presidente de la República, ahora  Nelson, Ramírez y William han cambiado la soledad  y la miseria en que vivían, por alegría y la esperanza de alcanzar  un futuro mejor.
Ahora tienen comida, electrodomésticos, colchones para dormir cómodos y, más importante, una promesa de empleo que será cumplida por el Presidente desde que inicie el mes de enero de 2015.
El joven Nelson García, de 19 años, será el encargado de  iniciar así un proceso que le permitirá vivir con la dignidad necesaria para sacar adelante a sus hermanitos y cumplir con la responsabilidad que le ha impuesto la vida.
La prioridad del Gobierno es que los jóvenes puedan seguir estudiando.
La Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República  informó, a través de una nota, que Nelson García recibió el mensaje de Danilo Medina de que, a partir de enero, tendrá asegurado un salario formal, y que  en pocos días, comenzará a trabajar en una de las instituciones del Estado, donde tendrá asegurado un salario competitivo, todos los beneficios laborales y seguridad médica.
Afirma que así se lo hizo saber, en una visita al humilde hogar de los hermanitos, el asistente analítico del presidente Danilo Medina, Wilkin  Manuel González, quien le expresó que el interés del Jefe de Estado es que culmine sus estudios y vigile que sus hermanos menores no dejen de ir a la escuela, como condición única de desarrollo y pensando en el futuro.
Indica la nota que Nelson García está en séptimo curso, en la escuela nocturna, y que el joven tiene el  sueño de seguir la senda de los estudios y ayudar a sus hermanos a romper las barreras de la pobreza.
Además del empleo, el presidente Danilo Medina instruyó para que la vivienda, ubicada en el empobrecido barrio La Flor, de El Café, en Herrera, reciba reparaciones y un acondicionamiento que permita iniciar el trayecto hacia la dignidad de sus vidas.
“Mientras tanto, al joven le entregaron 20 mil pesos en bonos para sortear estos días de consagración por el Nacimiento de Jesús y al hogar fueron llevados electrodomésticos de uso vital para el día a día”, explica la nota. El asistente del presidente Medina hizo énfasis en que el gesto del Presidente no se trata de una intervención asistencialista de ayuda momentánea y coyuntural, y que lo más importante fue el empleo formal que le permitirá vivir, en condiciones dignas y de acuerdo con la proclama contenida en el mensaje navideño de amar al prójimo.

Cierre hospitales atasca al Moscoso Puello

La tradicional alta demanda que tiene en época de Navidad el área de emergencia del hospital Francisco Moscoso Puello, fue superada con creces ayer, tras el cierre de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Darío Contreras.
Por momentos la capacidad del área lucía desbordada, mientras el paso de ambulancia era constante.
En horas de la mañana, en el área de recibimiento de pacientes se reunían hasta tres ambulancias al mismo tiempo. Además de heridos de bala y arma blanca, golpes por riñas e intoxicados; al centro llegaban pacientes con traumas fruto de accidentes de tránsito, que eran estabilizados y referidos a otros hospitales, ya que el Moscoso Puello no cuenta con servicios de traumatología.
Pese a que la participación de representantes de organismos de socorro y de seguridad era muy activa, en horas de la mañana en el interior de la emergencia un paciente hirió a otro en la cabeza, queriendo terminar allí una riña que había empezado en la calle. Eso motivó la presencia de agentes policiales en el centro.
Durante la noche del 24 y la madrugada del 25, realizó 169 cirugías y atendió 196 pre emergencias. Hasta el mediodía de ayer había recibido 25 pacientes con intoxicación alcohólica entre ellos, dos menores.
Otro centro que tuvo gran demanda de atención durante las festividades de Nochebuena y Navidad fue el traumatológico NEY Arias Lora.
Asistió a 307 personas en su área de emergencias durante el día de Nochebuena, en su mayoría por accidentes de tránsito, de los cuales 35 fueron hospitalizados.
Fueron asistidos 178 pacientes por accidentes de tránsito, 34 por heridas de armas de fuego, de los cuales 14 fueron dejados hospitalizados.
La doctora Carmen Bautista dijo que el Comité de Emergencia cuenta con médico, enfermeras, bioanalistas, camas y medicamentos para mejor asistencia.

Martelly nomina como primer ministro a allegado de expresidente Aristide

El presidente haitiano Michel Martelly nominó ayer al cargo de primer ministro al exalcalde de Puerto Príncipe Evans Paul, antiguo aliado del exgobernante Jean Bertrand Aristide, cuyo partido, Fanmi Lavalas, -hasta hace poco duro crítico del gobierno- aceptó iniciar conversaciones para buscar una salida a la crisis política que afecta actualmente al país.
La designación de Paul, de 59 años, fue interpretada como una concesión a la oposición más radical haitiana debido a su cercanía con Lavalas, cuyos líderes se reunieron la semana pasada con el presidente Martelly, tras un año ausente de la mesa de negociaciones.
“Por decreto presidencial de fecha 25 de diciembre de 2014, el ciudadano Evans Paul es nominado primer ministro a los fines de formar un nuevo gobierno”, dijo anoche Martelly en su cuenta de Twitter.
Paul, ex presidente del partido Konvansyon Inite Demokratik (Convenio por la Unidad Democrática, KID en créole), figuraba en una lista oficial de cinco candidatos para ocupar la jefatura del gobierno junto con el ex ministro de Planificación, Jude Harvey Day; el ministro de Asuntos Sociales, Charles Jean-Jacques, el canciller Duly Brutus y el ministro de Industria y Comercio, Wilson Laleau.
El gobierno haitiano anunció su decisión tres días después de que Martelly nombró a la ministra de Salud, Florence Duperval Guillaume, primera ministra interina, cargo que ocupará mientras se produce la formación de un nuevo gobierno.
El secretario general del Consejo de Ministros, Enex Jean-Charles, dijo entonces que Guillaume estará al frente de la oficina del Primer Ministro por un máxi- mo de 30 días desde la fecha de designación, tal como lo establece la Constitución de la República.
Haití enfrenta una aguda crisis política que resultó este mes en la dimisión del jefe de gobierno, Laurent Lamothe, empujado por las conclusiones de un comité consultivo al que Paul perteneció, y que fue designado por Martelly para buscar fórmulas que permitan superar la actual situación.
Además, la comisión planteó la destitución de los integrantes del tribunal electoral y del presidente del Consejo Superior del Poder Judicial, el fin de las protestas contra el gobierno y la libe- ración inmediata de lo que la oposición considera presos políticos.
“La secretaría general de la Presidencia informa a la población haitiana que el presidente Michel Martelly, conforme la Constitución y luego de consultas con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, ha nominado por decreto presidencial al ciudadano Evans Paul, Primer Ministro, con el fin de formar un nuevo gobierno tras la dimisión” de Lamothe y de su gabinete señaló un comunicado al que tuvo acceso LISTÍN DIARIO.
 ANTECEDENTES DEL CANDIDATO
Evans Paul, un ex militante de la lucha contra la dictadura de los Duvalier que se inició en la política en los años ochenta del siglo pasado, fue elegido alcalde de Puerto Príncipe en las elecciones de 1990, cuando se postuló por el Frente Nacional por el Cambio y la Democracia, una coalición encabezada por el ex presidente Aristide, actualmente en la oposición.
El dirigente de centroizquierda dirigió también a la Convergencia Democrática hasta la crisis que causó la salida del poder de Aristide en el 2004, y buscó sin éxito la presidencia de la República en el 2006 al frente del partido Alianza Democrática.

Triste Navidad

 POR JUAN FRANCISCO MATOS


Primera Navidad sin la presencia de un gran amigo:

Aunque La Navidad siempre la pasamos junto a nuestros familiares, como es costumbre cada año, la presente no es tan alegre como otras pasadas.  Esto así, porque nos hace falta la presencia del gran colega y amigo, Teuddy Ariel Sánchez, quien lamentablemente se fue a destiempo de este mundo. La ausencia de Teuddy Sánchez en nuestro ambiente entristece esta Nochebuena. 

  Recordamos que para esta época, siempre nos manteníamos en contacto por la vía telefónica donde uno y otro, nos poníamos al tanto de como marchaba la Navidad en nuestros hogares. 

 Estos contactos contribuían grandemente a la alegría y hacían más agradable el ambiente, recogimiento y paz familiar en las casas de ambos, en especial los 24 de Diciembre.  Por esto en el seno de mi familia ni la presente, ni otra  Navidad futura tendrá el ambiente de alegría como cuando nuestro Teuddy Sánchez fisicamente estaba  con nosotros.  "Teuddy, tú puede estar seguro que mientras yo esté con vida en este mundo, siempre te recordaré como el amigo sincero y fiel que fuiste".

Informán de dos muertos violentos en Nochebuena


SAN CRISTÓBAL:  Las muertes violentas a tiros y puñaladas aumentan en esta provincia a pesar de las navidades, cuando anoche fueron ultimados dos hombres, entre ellos un tartamudo dominicano y un haitiano, en hechos separados, ocurridos en el paraje de Pajarito del municipio de Yaguate y las márgenes del río Yubazo, sector Puerto Rico.

Juan Carlos Bodre Vicioso, de 39 años, fue muerto de un balazo en el corazón, que recibió cuando se originó una trifulca en la disco Terraza “La Estrella” del paraje de Pajarito, del municipio de Yaguate.

Su hermano Rafael Bodre Vicioso, de 40 años, dijo que varios civiles nativos de la comunidad originaron un tiroteo y uno de los disparos alcanzó a su pariente, el cual era tartamudo, siendo encontrado en un solar a pocos metros de donde se originó el tiroteo.

En este negocio se han originado incidentes que han dejado muertos en años pasados, según los datos de la Dirección de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.

Residentes del paraje de Pajartio, han solicitado del cierre del establecimiento comercial, alegando que los altos ruidos y los desordenes que se han originado y dejado luto y dolor en esa comunidad.

El cadáver fue levantado por la médico legista, y trasladado a la morgue del Hospital Juan Pablo Pina, en la parte trasera de la unidad de la Policía Nacional 53, por orden de un oficial de Investigación de Homicidios, violando las normas establecida, que deben ser trasladados los cadáveres en ambulancias.

Mató el novio de su hija cuando fue a preguntar por ella esta madrugada

Benny Rodríguez
Mató el novio de su hija cuando preguntó por ella esta madrugadaBarahona.- Un padre que al parecer no consentía los amoríos de una hija suya con un joven lo mató esta madrugada de un balazo en el tórax cuando este fue a preguntar por ella a su casa, ubicada en el sector de Pueblo Nuevo.

El joven asesinado por el padre de su novia fue identificad como Víctor Ariel Medina Dotel, de 23 años, quien residía en la calle primera, del sector de Pueblo Nuevo, próximo a la Rotonda, de la parte baja de esta ciudad.

El victimario fue identificado solo con el nombre de Paquin, quien emprendió la huida tan pronto cometió el hecho, conforme a informaciones obtenidas por lalupadelsur.com.

El cadáver de Medina Dotel, que presenta un disparo en el lado derecho del tórax, fue depositado en la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota y se espera el examen del médico legista y el traslado del cuerpo a la Regional de Ciencia Forense en Azua.

Según versiones no oficiales, obtenidas por la lupadelsur.com con una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, pero que prefirió el anonimato, el hecho se produjo a las dos de la madrugada cuando el fallecido se presentó a la casa del homicida a preguntar por su hija Lucero, de 23 años, quien había llegado de España a pasarse las navidades.

Por lo que al preguntar por la misma Paquin haló una pistola que portaba e hizo un disparo mortal por necesidad al jovencito causándole la muerte y emprendiendo la huida de inmediato, por lo que es activamente buscado por miembros de la institución del orden público.

La misma fuente, dijo, además, que el homicida es propietario de un centro de diversión, ubicado próximo al Parque Central de este municipio Santa Cruz de Barahona.