Para mujer dominicana extraditada desde España un año de prisión Preventiva

    acusada de  mandar a incendiar  una casa en Tamayo, provincia  Bahoruco donde perdieron la vida cuatro personas por quemaduras en todo el cuerpo, se le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción para ser  cumplida en la cárcel para mujeres, de Baní.
NEIBA- La nombrada DIANA ALEJANDRINA BATISTA CÉSPEDES -Elaine- es

DIANA ALEJANDRINA CÉSPEDES, fue apresada en España y extraditada a la República Dominicana por orden del juzgado de  instrucciones del Distrito Judicial de Bahoruco, y el Poder Judicial de la República Dominicana, basado en los artículos 73.161 y 17 del Código Procesal Penal, que establece la cooperación entre estados para la extradición.

DIANA, es acusada conjuntamente a LUIS ERNESTO GONZÁLEZ ANDÚJAR, condenado a 30 años de prisión, quien se encuentra cumpliendo condena en la cárcel pública de Neyba.

A la imputada, le impusieron un año de prisión preventiva, como medida de coerción en la sala de instrucción judicial del tribunal  de Bahoruco, por LISSETTE DEL CARMEN PÉREZ GELL, jueza de instrucción del Distrito Judicial de Bahoruco, la que concedió un año al ministerio público  y a la parte civil para que investiguen y presenten actos conclusivos.

La solicitud de extradición de DIANA ALEJANDRINA, se solicitó en fecha 15 del mes de Noviembre del año 2012, siendo apresada en España y extraditada a República Dominicana la semana pasada según  fuentes judiciales, para ser formalmente procesada en los tribunales por la muerte de ANDRÉS BRITO, ALTAGRACIA SERRANO ALCÁNTARA de 80 años de edad, ROSMEIRY BRITO NOVA de 18 años, BRISHER BRITO NOVA de 5 años de edad, ESTEFANY  BRITO NOVAS, mientras dormían en horas de la madrugada en la misma vivienda .

Diana respondió a la magistrada Lissette por  la querella presentada por   ESPERANZA BRITO SERRANO,  NICOLÁS BRITO SERRANO, MARTA BRITO SERRANO, PETRONILA BRITO SERRANO y DOMINGO BRITO por la muerte de sus familiares, quienes alejan y dicen que DIANA ALEJANDRINA es la autora de la muerte de casi toda esta familia.

En la sala del tribunal abogados de la defensa alegaron que su defendida es inocente y que no existen vínculos algunos entre el autor material de los hechos y ella, y solicitaron al ministerio público y la magistrada Juez de Instrucción una investigación mas profunda, ya que no existen pruebas de correos, facturas de envió de dinero, llamadas telefónicas, correos electrónicos desde España para ser acusada, y sentenciada, y condenada   como autora del horrendo hecho que terminó con la muerte de cuatro personas, y una quinta con quemaduras en todo el cuerpo quien sobrevive.


Pero la parte civil representado por el Dr. PRAEDE OLIVERO FÉLIZ y DOMINGO MARTE, junto al ministerio público presentaron evidencias suficientes, que condujeron a la imposición de la medida de coerción, que provocó un rio de lágrimas de la imputada, nunca más grande que el rio Yaque del Sur, ni que el mar de lágrimas que aún derraman los parientes de las víctimas del incendio provocado por celos por las manos criminales del autor material y la imputada, cuyo esposo señor   aún está prófugo LUÍS ERNESTO GONZÁLEZ ANDUJAR BARCELÓ, al que le solicitaron entregarse a la justicia.

Praede Olivero Féliz participa encuentros barahoneros en Santo Domingo

        

Como cada año la Asociación de Barahoneros Residentes de Santo Domingo, dirigida por Blas Tavárez, Virgilio Gatreaux, Edna Moscoso, Liliana Khoury, entre otros realizó su encuentro de fin de año, en esta ocasión en el Centro Sirio Libanés del malecón de la capital de la República y como cada año,  Praede Olivero Féliz dijo presente.

Decenas de barahoneros a ritmo de merengue interpretados por una orquesta contratada para la ocasión, se saludaban, bebían y bailaban, las cámaras de video,  y las  fotográficas de Gabriel Reyes Romero  y Praede Olivero Féliz, registraron para la historia dicha actividad.


De entrada se saludaban caras muy conocidas, Wilson Gómez Ramírez del Tribunal Constitucional, José Gómez Ramírez, ex fiscal, acompañados de su madre, la profesora Pirula,, Oscar López Reyes, José del Castillo, Gral. Luís Danilo Pichardo Matos, Milagros Gautreaux, ,  Luís Marino Matos Méndez, Geisa Catalina Matos Méndez, Gustavo Adolfo Tavárez, Alsy Pimentel, acostumbrado conductor de los encuentros, David Zenón Reyes y Nereyda Santana, los generales, del Ejército y la fuerza aérea, David Gómez Prat y Rosanna Pons, los doctores, Secundino Ramírez Torrens, Carlos Vargas  Matos, Arnaldo Betances, Robert Rik Matuk,  entre otros. 
    

Por otro lado, la unión de Bateyeros de Villa  Central hacía su encuentro en el Club del Banco Central en la Avenida Independencia esquina Núñez de Cáceres, allí también compartió con ellos Praede Olivero Féliz, con Gabriel Reyes, Luís Marino Matos Méndez, Geisa Catalina Matos y el maestro de ceremonia que nos acompañaba, también de ese evento, el Dr. Alsy Pimentel.

Allí se congregaron una serie de ciudadanos de esa próspera  comunidad, encabezados por, ingeniero Carlos Diloné, Dr. Pucho Carrasco, Dr. Vásquez, Juan Luis Novoa, Joaquín Shanlate Gotay, Clemencia Báez, Ana Sol Vásquez, María Antonia Matos, entre otros.  

El equipo que acompañaba a Praede Olivero Féliz, candidato a síndico de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- intercambió con los asistentes, recibiendo apoyo y solidaridad para producir el cambio que Barahona necesita.

Praede Olivero Féliz Visita Embajadores del ALBA


Praede Olivero Féliz, Coordinador del Comité Barahonero de Solidaridad con Venezuela, visito la embajada de ese país en compañía de Freddy Vargas y Luís Marino Matos Méndez, con motivo de un aniversario más de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, allí intercambiaron con Carlos Jesús de la Nuez, Embajador de Cuba, Carlos López, Embajador de Ecuador y Alberto Castellar Padilla, Embajador de Venezuela.