Titulares

Praede y el ARBA forman otro comité en el barrio Baitoíta

                                
Praede Olivero Féliz, candidato a síndico de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- por el municipio Santa Cruz de Barahona, Enriquillo Cuello, Presidente del , Fernando Fernández, Yobani Reyes del Comité Ejecutivo del -ARBA- y Orquídea Amador, servidora del barrio, dejaron formado otro comité en el barrio Baitoíta, para trabajar por el triunfo electoral en las elecciones del año 2016.

La bienvenida y las palabras de apertura a la asamblea fueron pronunciadas por la servidora Arelis Féliz Novas, coordinadora del primer comité, quien destacó la presencia del candidato a síndico y el compromiso del barrio para impulsar el ARBA e instalar a Olivero Féliz en el ayuntamiento.

A seguidas Bienvenido Florián Matos presentó a Praede Olivero Féliz, destacando que era un privilegio tener un servidor permanente del pueblo aspirando a la sindicatura, por lo que debemos aprovechar la oportunidad para darle el triunfo electoral y junto a él gobernar a Barahona por el bien de todos y en particular de los más necesitados.

Puntualizó, que praede es alguien a quien Dios a reservado para hacer la obra de bien que Barahona necesita, por lo que debemos acompañarlo en esta misión, hasta lograr el triunfo que obtendremos en las urnas en el año 2016 y de ahí en adelante, ayudarle a realizar la obra de bien que tiene para su pueblo.

Por su parte, Praede Olivero Féliz señaló  que ya está bueno de demagogia y engaños, que no podemos recibir a los mismos políticos y candidatos con la misma demagogia, con las mismas mentiras, con el mismo engaño.

Alertó a los asistentes, todos servidores del ARBA, a no vender sus votos, ni sus cédulas cuando vengan los políticos tradicionales  con sus fundidas y su dinero sucio para burlarse de nuevo del pueblo.

Invitó a los asistentes a realizar junto a él un verdadero gobierno municipal, el que tendrá delegación en cada barrio, como garantía de una buena obra de gobierno a favor de los barrios y los más necesitados.

Los asistentes aclamaron y aplaudieron las palabras de Praede Olivero Féliz, candidato a síndico del ARBA, interrumpiéndolo en varias ocasiones con la consigna que ha popularizado Bienvenido Matos Pérez, que dice: ¡El cambio va!

En la asamblea del ARBA, en apoyo a Praede Olivero Féliz, candidato a síndico, fue elegida como coordinadora la señora Orquídea Amador y la acompañan el comité Cristian Argeni Vargas, Leandra Vargas, Bernarda García, Ana Quisqueya Matos, Francisco Ferreras, Ana Karina Peña Díaz, Citani Carrasco, Neurys Féliz Peña, Amanda Matos Cuevas, Aleirys K Peña Méndez, Pedro Eugenio Vargas, Wanda Carrasco, Kelsi Ferreras, Mantina Peña, Josefina Alcántara, Ana María Alcántara, Marcelino Tono, Lucía Alcántara y Dania Féliz.


También forman parte Bertha Aquino Sánchez, Rafaela Payán, Mario Jiménez, Dilcia Féliz, Dominga Reyes, Minerva Féliz, José Indalecio Féliz, Angela Novas, María Luisa Matos, Marcia Féliz Báez, Milagros Féliz, Wanda Carrasco, Aleirys Peñá Méndez y Kelsy Ferreras, los que fueron juramentados por Praede Olivero Féliz y el ARBA, como el nuevo comité Een el barrio Baitoita.

Alcalde de Barahona almuerza con estudiantes del bachillerato.

Barahona.- El alcalde municipal de Barahona, doctor Noel Octavio Suberví Nín, almorzó con los estudiantes de 3er año del bachillerato del Liceo Técnico Doctor Federico Henriquez y Carvajal, donde los estudiantes expusieron sus destrezas en el arte culinario.

La profesora Karina Rodríguez, presentó a sus catorce estudiantes, del módulo de empresas y servicios turísticos, quienes prepararon un almuerzo navideño para los padres asistentes.

El alcalde disfrutó de las preparaciones de la materia “Alimentos y Bebidas”, elaborada por los alumnos, que dieron de que hablar, con la exquisita degustación.

De su lado el alcalde Suberví Nin exhortó a los jóvenes a seguir adelante por el camino del éxito preparándose para enfrentar los desafíos que depara el futuro.


 por 






Praede Olivero Féliz, candidato a síndico del ARBA, en Sanando Corazones.

                 
El Dr. Praede Olivero Féliz, candidato a síndico de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- por el municipio Santa Cruz de Barahona, fue el invitado del programa televisivo “Sanando Corazones” del canal 100 de Tele cable Barahona, que conduce la pastora Ada Matos.

De entrada, al ser cuestionado por la pastorea Ada Matos, el Dr. Praede Olivero Féliz confesó que sentía una gran paz espiritual desde que entró al estudio de televisión, que también se ha sentido muy bien en La Mañana en el 10 que conduce Juan Martínez- -Papaín.

Entrando en materia, la pastora Ada Matos  pidió al candidato a síndico del ARBA, que se defina, que diga quien era, recibiendo una contesta sencilla. Praede es un ser humano, nacido en Las Auyamas de Polo el 4 de marzo del año 1960, en septiembre del 1966 llegó como damnificado a Cabral y de ahí a Barahona, creciendo y desarrollándose en Savica Municipal, hoy barrio Camboya.
Preguntado ¿Qué te hace llorar? Respondió: “La impotencia frente a la imposibilidad de atender tantas necesidades de la gente más pobre. En la emergencia del hospital es donde más lágrimas han brotado de mis ojos al ver morir personas por falta de oxígeno, de atenciones, de medicamentos y al ver como tiran en las habitaciones desnudas a los pacientes”.

Al abordar el tema de la mujer, confesó que le gustaría tener el 50% del personal del ayuntamiento que sean mujeres, destacó la superación de la mujer, su organización, responsabilidad y honestidad. Se declaró feminista, en tanto defensor de los derechos de la mujer.

Hablando sobre la niñez declaró que en Barahona se violan los derechos del niño, que en una ciudad que se respete petete no anduviera como anda en la calle, con su perro, que otro niño no anduviera casi con los sesos al aire libre y los demás no andarán en la calle, durmiendo en el parque, en las aceras y los contenes, descalzos, casi desnudos y pasando hambre.

Preciso que un gobierno de una ciudad tiene que ver con todo y que eliminará esa situación con mucho amor y trabajo. “Desde ya, estamos trabajando en unas escuela de música para los niños de la calle, en la iglesia que pastorea el padre Saulo, por la cabeza del rio Birán, hemos comprado un piano, donado una guitarra y estamos solicitando a personalidades e instituciones preocupados por Barahona que hagan sus aportes.

En cuando al aspecto físico de la ciudad, dijo que la quiere bella, en la entrada y salida, en las entradas de los barrios, limpia por la acción de los munícipes, respetuosa de las normas legales, morales y que practiquen las buenas costumbres, resaltando los personajes históricos del pueblo empezando por Casandra Damirón, María Montez, Ramón Oviedo y los mártires y combatientes del pueblo.

Explicó que los pocos recursos del presupuesto del ayuntamiento serán rendidos y bien utilizados, administrados por las juntas de vecinos y las representaciones del ayuntamiento en los barrios, como parte del presupuesto participativo. También que conseguirá recursos en el país y en el exterior para ayudar a Barahona.


Praede Olivero Féliz, candidato a síndico del ARBA, trató con la pastora Ada Matos el tema obligado del fallecimiento del Periodista  Teuddy Sánchez, definiéndolo como humano, un hermano, con el cual compartió día a día por teléfono y personalmente, encargándose de sus asuntos legales y muchos personales. Dijo sentirse muy triste, pero dispuesto a poner en alto su legado, como personal ícono de la comunicación de Barahona.

Ayuntamiento Municipal de Barahona invita a su actividad Navideña de la Estancia Infantil.


Barahona.- El alcalde municipal de Barahona, doctor Noel Octavio Suberví Nín invitó a todos los padres y familiares a participar de un devocional de navidad, que llevará a cabo la estancia infantil de esta institución.


El acto se llevará a cabo en los salones de la Iglesia de Jesucristo de los Santo de los Últimos Días, (Los Mormones), al lado de las oficinas del Consejo Nacional de la Niñéz, (Conani).

El evento tendrá lugar este viernes 12 del corriente mes, a las 5 de la tarde.

Orientación Popular suspende celebración 17 aniversario

El programa de radio y televisión “Orientación Popular” que se transmite cada domingo de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde por el canal 57 y Radio Barahona de Empresas Radiofónicas suspendió el acto de celebración de su 17 aniversario, que tendría lugar en la discoteca Mega Plus, el domingo 14 de diciembre, motivado por el fallecimiento del periodista Teuddy Ariel Sánchez.

El Dr. Praede Olivero Féliz, productor y conductor, tomó la decisión para acompañar a la familia de Teuddy, a quien consideró y trató como un hermano y para rendirle el mayor respeto y homenaje merecido.

Informó que los ejes temáticos del aniversario, en especial el homenaje a los comunicadores y a los deportistas de Barahona, se desarrollarán por actos separados en el futuro inmediato y que el de los comunicadores será dedicado a Teuddy Ariel Sánchez, como homenaje póstumo.

El tema relativo a la Alianza Bolivariana para las Américas –ALBA- será coordinado con los embajadores de los países del ALBA en la República Dominicana para realizar un acto de solidaridad y de celebración del 10mo. Aniversario, con la presentación del nuevo embajador de Cuba.


Pedimos excusas a todos los que han trabajado para el evento, pero es imposible celebrar, ahora con el dolor que nos embarga, al igual que a la familia de Teuddy y a los comunicadores de Barahona, la región sur y el país.

Declaran 2 días de duelo por muerte del periodista Teuddy Sánchez

BARAHONA.- La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Barahona declaró a unanimidad, dos días de duelo municipal, en honor a la muerte del periodista Teuddy Ariel Sánchez, quien falleció a causa de un infarto, la noche de este miércoles.

El organismo municipal declaró oficialmente este jueves 11 y viernes 12 del mes de diciembre, como días de duelo municipal, para honrar la memoria de uno de los pilares de la comunicación local y nacional.

Al respecto el alcalde municipal,  Noel Octavio Suberví Nín dijo que para la sociedad de Barahona ha sido una pérdida irreparable, ya que la trayectoria de Sánchez trascendió a nivel nacional.

El periodista Teuddy A. Sánchez, fue corresponsal de los periódicos El Nacional, Hoy, El Nuevo Diario y Almomento.net, así como director del digital Ecos del Sur.

El último adios!

Tomado de Diario Digital Barahona

El hasta luego a nuestro hermano Teuddy Sánchez. Todos tarde o temprano nos uniremos a él. Que Dios lo acoja en su reino. Todo un pueblo sintió la profunda pena de su partida. Legislarores, gobernador, alcaldes, precandidatos políticos, dirigentes partidarios, funcionarios gubernamentales y municipales, representantes de gremios profesionales, personalidades barahoneras, periodistas, comunicadores…todos dieron el último adiós a Teuddy.

Eddy Mateo Vásquez, Pedro Peña Rubio, Víctor Manuel Terrero Encarnación, Víctor Mateo, Carlos García, Edgard Feliz Méndez, Henry Santana, Ramón Lopez Ynoa, Luís Ayala, Alfredo Dotel, José del Carmen Montero, Steward Nín, Marco Soto Aguasvivas, Manuel Marrero, Jhoancris Núñez, Lino Gómez, David Ramírez, entre otros, estuvieron entre las muchas personalidades presentes el campo santo. 

 También, Benny Rodríguez, Daniel Urbáez, Víctor E. Santana Florián, Alejandro Santana, Emma Pérez, Augusto Moreta, José Medina, Dalton Báez, Bienvenido Heredia, Hilario Soler, Fermín Vargas, Francisco Javier Vargas (Pachico), entre otros más.

Benny Rodríguez, Bienvenido Matos Pérez y Praede Olivero combinaron el panegírico.

ADIOS, TEUDDY Descansa en paz…