Praede, ARBA y Saulo tras escuela de música para niños de la calle


La Alianza por el rescate de Barahona y su candidato a síndico Praede Olivero Féliz, denunciaron que los niños de la calle son vistos con mucha indiferencia por nuestras autoridades, no solo en el trato humano, sino en el legal, educativo, etc… violando el código del menor y todos los derechos del niño.

También son el fruto de los hogares destruidos y de la irresponsabilidad de muchos padres y madres que no asumen su rol, ante esta deprimente realidad, que nos golpea a todos de una manera inmisericorde.

Señalan que hay niños que piden para comer y hasta para llevar comida a sus casas, niños que duermen en las calles,  que andan descalzos y prácticamente desnudos, que subsisten por las buenas almas que circulan en la ciudad y que no van a la escuela.

Indican que muchos de esos niños son potenciales delincuentes, otros viven del delito y del crimen, sin que sean enfrentados los fenómenos causales y mucho menos sin que sean tratados adecuada y justamente.

Informan que ante esa situación de nuestra niñez desvalida, Praede Olivero Féliz y una comisión del ARBA visitó al pastor Saulo y éste planteó un proyecto para esos niños, consistente en formar una escuela de música para los niños de la calle, lo que fue compartido por los comisionados.

Fernando Fernández (CHONGO) ofreció una guitarra para iniciar el proyecto y Praede Olivero Féliz ofreció el piano, dando inició a la adquisición de los instrumentos musicales, que permitirán hacer realidad este sueño.

Un sueño que sólo puede concebirse desde corazones de fibras sensibles, que piensan y actúan a favor de los más necesitados, ayudando a proteger el tejido social de Barahona y el país, que mañana puede colapsar sin obras de este tipo.


Praede, el ARBA y el pastor Saulo hicieron un llamado a todo el que tenga un instrumento musical que no use para que lo done a esta escuela informal, pero fundamental en el desarrollo de nuestro pueblo, los que pueden llevar a la iglesia, situada próximo a la cabeza del rio Birán.

Precisaron que esta escuela de música no tendrá los requisitos de las escuelas formales, ni los de muchas escuelas informales, el amor al prójimo será la guía de todos y los frutos aparecerán para beneficio de todos.


Concluyeron llamando a todos los barahoneros y a todos los seres humanos de buen corazón a que hagan suyo este proyecto, lo apadrinen y den seguimiento, para lograr los objetivos que se han propuesto con la escuela de música para los niños de la calle.

Alcalde de Barahona entrega lámparas para el alumbrado de las calles

alcalde DSC00098
Barahona.- El alcalde municipal de Barahona, doctor Noel Octavio Suberví Nin entregó lámparas eléctricas para el alumbrado de las calles a dirigentes comunitarios de diferentes barrios de esta ciudad.
El alcalde entregó dos lámparas para el alumbrado de las calles del barrio Río Chill, al dirigente comunitario Wander Feliz, Sanguyón, quien agradeció por el donativo del alcalde.
Así mismo entregó dos lámparas a la junta de vecinos del sector El Cacique, de esta ciudad, quienes solicitaron al alcalde alumbrar algunas calles que se encontraban muy oscuras durante las noches.
Estos donativos son parte de un programa de mantenimiento que viene realizando la alcaldía en todos los barrios del municipio.

Tomado de El Platanerord

Autoridades confiscan drogas, armas y motocicletas en Barahona

“Durante varios operativos en distintos sectores de esta provincia fueron detenidas varias personas y rescatados menores de edad de distintos centros de diversión”.
10001314129337jpg.jpg
BARAHONA, República Dominicana.- La Procuraduría de Medio Ambiente y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Barahona incautaron diferentes sustancias que se presume corresponden a drogas, armas de fuego y blancas, así como bocinas y motocicletas.
Las autoridades informaron que durante varios operativos en distintos sectores de esta provincia fueron detenidas varias personas y rescatados menores de edad de distintos centros de diversión.
El fiscal titular de esa jurisdicción, Yván Ariel Gómez Rubio, quien encabezó los operativos, detalló que las labores se llevaron a cabo en distintas zonas de las comunidades de Enriquillo, Los Patos, Paraíso y La Ciénaga, entre otras.
Detallaron que por el Ministerio Publico también participaron, el Dr. Ulises Guevara Féliz, procurador titular interino, y los fiscales Abraham Carvajal Medina, Claudio Méndez Vilomar, Mario Dolores Féliz Acosta, Juan Carlos Dotel Guilliani y Claudia Eneroliza.
Mientras que por la Policía Nacional, el coronel Nelson Encarnación Menéndez, comandante de Departamentos; capitán Melo Sánchez González, de la Dirección de Drogas; el mayor José Ramón Mora, de Antinarcóticos de la PN, y el mayor Víctor Manuel López, del Departamento de Investigaciones, PN.

Comisión busca nuevo gobierno de consenso

Haiti.-(AP). Una comisión designada recientemente por el presidente Michel Martelly ha pedido la renuncia del primer ministro para que formar un nuevo gobierno de consenso, según un reporte obtenido el martes por The Associated Press.
El panel de 11 miembros formado por ex funcionarios y líderes religiosos fue nombrado por Martelly el 28 de noviembre para tratar de solucionar una paralización política que ha impedido la realización de elecciones legislativas y municipales largamente aplazadas.
En meses recientes ha habido un aumento en las protestas callejeras de críticos del gobierno que exigen renuncias en la más alta esfera del gobierno y una oportunidad para votar.
El informe de la comisión dice que la renuncia del primer ministro Laurent Lamothe allanaría el camino para la creación de un gobierno de consenso.
También pide que, como “medidas de apaciguamiento”, presente su renuncia el Consejo Electoral Provisional y el presidente del Consejo Superior de la Judicatura.
Entre otras recomendaciones, la comisión dice que los “prisioneros políticos” que no han sido presentados ante un juez deben ser liberados inmediatamente y que los adversarios políticos deberían declarar una “tregua” que permita un diálogo. Se esperaba que Martelly ofrezca una conferencia de prensa sobre las recomendaciones de la comisión.
No hubo comentario de inmediato por parte de Lamothe, el segundo funcionario de mayor rango en Haití.
Se suponía que Martelly convocaría a elecciones en 2011 para la mayoría de los escaños del Senado, toda la Cámara de Diputados y cargos locales. Pero no lo ha hecho porque el Senado no ha aprobado una ley electoral que autorice la votación.
La cámara baja aprobó la legislación, pero está empantanada en Senado debido a seis senadores han bloqueado una votación sobre el proyecto de ley. Los seis senadores de oposición argumentan que la medida es inconstitucional y favorece al gobierno.
Funcionarios del gobierno de Martelly culpan a los senadores de la paralización, insistiendo en que el gobierno quiere realizar las elecciones pero no puede porque los legisladores están evitando que exista el quorum necesario.

Moreno pide renuncia de Mariano Germán como Presidente Suprema

Moreno pide renuncia de Mariano Germán como Presidente SupremaSANTO DOMINGO.- El exfiscal y presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, solicitó la renuncia de Mariano Germán como  presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras acusarlo de estar ligado al Partido de la Liberación Dominicana y  a su presidente Leonel Fernández.
En una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET declaró que este nexo ” le impide dirigir esa alta corte con la independencia e imparcialidad que exige la Constitución”.
Asegura que sólo su renuncia abre la posibilidad de integrar un Poder Judicial bajo criterios de absoluta independencia partidista, capacidad y ejercicio profesional apegado a la ética y valores democráticos.
Afirma que el Poder Judicial bajo la dirección de Germán, de forma reiterada, ha favorecido con la impunidad a los corruptos de los gobiernos que presidió Fernández. “Y la evidencia está en que todas las querellas y denuncias interpuestas contra el expresidente, el senador Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, en todas las jurisdicciones, tienen como único destino el archivo judicial”.
“Nuestra sociedad no puede continuar indiferente ante la caricatura de Poder Judicialdiseñado por el expresidente Leonel Fernández luego de la modificación de la Constitución en el 1910″, expresa.
Agrega que “la ciudadanía no puede continuar siendo humillada por la comedia judicial que en su rol de magistrados escenifican los doctores  Mariano Germán, Frank Soto, Alejandro Moscoso y muchos otros en las distintas jurisdicciones”.
“Es la falta de castigo lo que ha hecho que en la República Dominicana la corrupción se haya convertido en un fenómeno estructural y que, como pandemia, recorra todo el cuerpo social de la nación”, indica.
Afirma que la corrupción administrativa  en República Dominicana representa entre un 20 y un 25% del presupuesto nacional, lo que equivale a más de 100 mil millones de pesos anuales. “Ese volumen de robo del dinero público nos empobrece a todos, en especial a los más pobres, privándoles del derecho a la educación de calidad, al empleo decente, a la salud y la seguridad social”, expresó.
“La corrupción sin castigo produce un profundo daño moral en la sociedad, relegando a un segundo plano el trabajo, la creación de empresas, los negocios, el éxito profesional o el talent”, subraya Moreno, quien fuera fiscal del Distrito Nacional durante el Gobierno de Leonel Fernández.

Iglesia Católica concentra a cientos frente a Congreso

Con cánticos y pancartas donde manifiestan su oposición al aborto, feligreses de distintas iglesias de la capital se mantuvieron ayer frente al Congreso Nacional para pedir el rechazo de las observaciones que le hizo el presidente Danilo Medina al Código Penal.

Los carteles expresaban “Los bebés no saben de leyes”, “Sí a la vida, no al aborto”, “Legisladores defiendan la vida”, “Ratifiquen el Código Penal”, entre otras consignas que mantienen los católicos liderados por el padre Manuel Ruiz, de la Pastoral de la Familia.
Además le acompañaron los sacerdotes Víctor Masalles, Luis Rosario, Mario de la Cruz Campusano, Catalino Tejada y Wilfredo Montaño.
Los sacerdotes fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, en compañía de la vicepresidenta, Lucía Medina, y el vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao.
“Ellos no tienen ni que estudiarlo, no tienen ni que escuchar más, porque ya han escuchado a todo el mundo, lo que tienen que hacer es hacer valer lo que ya votaron, ellos ya lo han estudiado por 14 años y tienen que ratificar el sí a la vida”, dijo el padre Ruiz, acompañado de una multitud que se colocó frente a la sede del Congreso.
Ayer los diputados sesionaron, aunque ese tema no figuró en agenda porque está en una comisión.
Explicación 
La comisión se reunió por primera vez el lunes y al concluir su presidente, Demóstenes Martínez, informó que esperará las opiniones de distintos juristas sobre ese tema, ya que el presidente al enviar su observación no especificó los temas que entendía debían ser incluidos.

Martínez informó que el Congreso no consultará al Ejecutivo sobre sus observaciones al Código. Al finalizar el encuentro, monseñor Masalles resaltó la receptividad de los congresistas.
Sostuvo que la iglesia Católica seguirá tratando de que los diputados respeten el artículo 37 de la Constitución, que protege el derecho de la vida desde “la concepción hasta la muerte”. 
Es inadmisible 
Mientras el diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró que es inadmisible la observación al Código Penal, ya que no se remitió un texto alternativo al objetado, lo que es un requisito fundamental para su aprobación o rechazo.

“Los artículos 102 y 103 de la Constitución establecen el procedimiento de observación, indicando que si el Congreso no decide en un plazo de dos legislaturas ordinarias, se considerará aceptada la observación presidencial”, dijo.

La CIA actuó de modo "más brutal" de lo que dijo al Congreso

LOS DETENIDOS TRAS LOS ATENTADOS DE LAS TORRES GEMELAS DE NUEVA YORK SUFRIERON PRÁCTICAS COMO LA PRIVACIÓN DE SUEÑO DURANTE MÁS DE UNA SEMANA.

El informe del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. revelado ayer sobre las técnicas de interrogatorio de la CIA asegura que los agentes actuaron de una manera "más brutal" de lo que indicaron a los legisladores y a los estadounidenses y que, además, sus métodos no fueron efectivos.
El informe, publicado ayer tras cinco años de recopilación de documentos e investigaciones, aborda el uso de controvertidos procesos de interrogatorio a sospechosos y miembros de Al Qaeda retenidos en instalaciones secretas en Europa y Asia en los ocho años posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S).
Según indica el estudio, los detenidos tras los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York sufrieron prácticas como la privación de sueño durante más de una semana, o la amenaza continua de que no iban a salir vivos de la custodia a la que estaban siendo sometidos.
Asimismo, el texto indica que, con la aprobación del personal médico de la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA), al menos cinco de los prisioneros fueron sometidos a procedimientos "médicamente innecesarios" de "alimentación rectal" o "hidratación rectal", y otros tantos a baños de hielo.
"Uno de los interrogadores le dijo a otro detenido que nunca irían a juicio porque 'no podemos dejar nunca saber al mundo qué os hemos hecho'", relata el informe.
"Agentes de la CIA también amenazaron al menos a tres detenidos con hacer daño a sus familias, incluyendo a los hijos de un detenido y amenazando con abusar sexualmente de la madre de otro, y 'rajarle la garganta a su madre'", detalla el texto.
El informe del Senado describe asimismo las prácticas de asfixia simulada practicadas al reconocido como cerebro del 11-S, Khalid Shaikh Mohammed, así como a otros detenidos, definidos como "series de ahogamientos" que en muchas ocasiones les producían vómitos.
La senadora demócrata Dianne Feinstein, presidenta del Comité, presentó ante el pleno de la Cámara Alta el estudio.
Feinstein dijo que "nunca hubiera sido un buen momento para publicarlo", dado su contenido y la inestabilidad internacional en zonas como Oriente Medio, pero insistió en la necesidad de que sea utilizado "para restablecer los valores del país".
La legisladora, que ha dirigido la redacción del texto, explicó que "ningún agente de la CIA, ni directores de la CIA" informaron al entonces presidente de EE.UU., George W. Bush, sobre las técnicas que estaban realmente llevando a cabo.
El informe apunta que funcionarios de alto nivel, entre ellos los exdirectores de la CIA George Tenet, Porter Goss y Michael Hayden, exageraron varias veces el valor del programa de interrogación en las sesiones informativas secretas celebradas tanto en la Casa Blanca como en el Congreso, además de en discursos públicos.
Las conclusiones del informe "dejan claro cómo este programa era moral, legal y administrativamente un error", agregó la senadora.
No obstante, Feinstein defendió el papel de la agencia de inteligencia en su conjunto y apuntó a "unos pocos" encargados de ejecutar el brutal programa de interrogatorios, que no dudó de calificar como un ejemplo de "tortura".