Titulares

Tres en uno y juramentación en Baitoita en apoyo al ARBA y a Praede


La Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- sigue avanzando a pasos de gigante, ya que sus actividades y el apoyo del pueblo así lo demuestran, realizándose en un solo día varias actividades exitosas, señala la Comisión política del Comité Ejecutivo del movimiento.

Indica que el domingo fue realizada la asamblea municipal en la que se discutieron los documentos básicos y de principios: Línea política y programática, Estatutos y programa de gobierno, los cuales fueron aprobados, con la indicación de que tres comisiones incorporen los aportes hechos por los servidores del ARBA de Barahona, el país y el exterior.

Informó que el mismo día se hizo una visita a servidores de la cabeza del Rio Birán en la calle tres, donde los pobladores dieron su apoyo al ARBA y a la candidatura a síndico de Praede Olivero Féliz.
Inmediatamente en la calle General Cabral el ARBA y Praede Olivero Féliz sostuvieron un encuentro con niños, jóvenes y adultos, con los que compartieron un chocolate con pan, al lado de un arbolito navideño.

Resalta la comisión política del ARBA, que en el Colegio Apocalipsis del barrio Baitoíta se realizó un encuentro para dejar constituido el comité del ARBA y de apoyo a la candidatura a síndico de Praede Olivero Féliz, quien lo juramentó.

Dicho comité lo coordina Arelis Féliz Novas y lo integran Orquídea Amador, Hansel Beltré, Orlando Urbáez, Yocasta Féliz, Angela María Sosa Novas, Arelis Matos, Minerva Féliz Melo, Niurca Iris Féliz, Ramona Matos Féliz,  Mirelis García, Yaniris Alcántara y Micauris Santos.

Además, Amirca Féliz, Dorila Batista Ada Cuello Terrero, Ramón Matos, Andrés Féliz Matos, Sebastiana Montero, Guillermina Cuevas Féliz, Saturnino Matos Medina, Alejandrina Santana, Ana Karina Peña Díaz, Yenny Ramírez, Luís Antonio Féliz Reyes, Flor Peña, Milagros Féliz y Margaret Pérez Quezada.

Informa dicha comisión que los juramentados, tras denunciar el estado de abandono en que los tienen las autoridades municipales y gubernamentales, se comprometieron a trabajar fuerte por el ARBA para llevar a Praede Olivero Féliz a la sindicatura, en la seguridad que hará el cambio que Barahona necesita para estar bien.

Por su parte, Praede Olivero Féliz agradeció el apoyo y la bendición al encuentro a  su candidatura, comprometiéndose a no defraudarlos, al llegar al cabildo y a trabajar hombro con hombro con los representantes de los barrios, que serán responsables de lograr que Barahona vuelva a ser la perla del Sur.


Finalizó prometiendo convertir el ayuntamiento en una casa de cristal, lo que permitirá obtener recursos en Barahona, el Sur, el país y el extranjero, para hacer realidad el programa de gobierno del ARBA y del pueblo, recientemente aprobado, junto a los estatutos y la línea política y programática, inicio de las actividades del tres en uno y la juramentación del comité de Baitoita.

Alcaldía iluminará playa Punta Inglesa

POR ECOS DEL SUR.

BARAHONA.- Varios postes para el tendido eléctrico serán instalados por la Alcaldía de este municipio donde se construye un parque en la playa Punta Inglesa.

La orden fue dada por el Alcalde de esta ciudad, doctor Noel Suberví Nin.

    El ejecutivo municipal dijo que en el lugar también serán construidas dos canchas para baloncesto y voleibol.

    Indicó que busca iluminar esa área para que las personas acudan a cualquier hora a recrearse.

Denuncian peligro que ofrece una zanja en la parte lateral de la avenida Casandra Damiron.

POR VICTOR REYES.

BARAHONA.- La parte lateral de la avenida  Casandra Damirón de esta ciudad, esta convertida en un verdadero desastre.

Así lo denunció la joven Maridalia Moreta, quien dijo que el estado de esa importante vía es bastante preocupante y exigió de las autoridades resolver esa problemática, para evitar que se produzcan accidentes lamentables.

Moreta quien reside en el barrio El Cacique de esta ciudad, dijo que obreros al servicio de INAPA en esta ciudad, abrieron una zanja hacer varios meses en la referida carretera para instalar una tubería al acueducto, sin embargo la dejado abierta sin dejar de reconocer el peligro que esto representa para los vehículos, motoconchistas y transeúntes.

La joven reiteró el peligro que representante esta zanja, aun que, señaló que ya han ocurridos varios accidentes.

Manifestó que esta zanja abierta en la parte lateral de la principal carretera Casandra Damirón a la entrada de esta ciudad tiene agua acumulada, como consecuencia de las últimas lluvias, lo que esta causando un hedor insoportable.

 Moreta, dijo que al parecer a las autoridades, no les duele su pueblo y acusó a INAPA de hacer zanjas en las vías y no sellarla.