Pre-asamblea ARBA confirma avances

Convocados a una pre-asamblea  general  los miembros  del Comité Ejecutivo, los comités barriales, la Alianza de Mujeres por el Rescate de Barahona, la Plataforma Juvenil por el Rescate de Barahona y otros  y otros servidores del ARBA de los frentes deportivo,  artístico y cultural,  de Comunicadores, obreros y campesinos, Profesionales, y otros, iniciaron los debates de los documentos básicos.

El objetivo principal de esta asamblea fue presentar en pantalla gigante el programa de gobierno del ARBA, con las explicaciones de Benjamín Batista y otros miembros de la comisión encargada de ese capítulo.

El Comité Ejecutivo Municipal, abordó los temas de Línea Política y Programática, Estatutos a seguir, Programa de Gobierno, Informo Económico, que son los documentos de la agenda de la asamblea del domingo 30 de noviembre, en la que serán debatidos y aprobados.

El ARBA, es un movimiento político  y comunitario, independiente, democrático, participativo, encaminado a servir al público, por medio de todos y cada uno de sus miembros conforme a su línea política, programática y estatutaria.

Para esta asamblea Benjamín Batista, presentó el programa de gobierno a desarrollar por el ARBA mediante gráficas y un alto contenido explicativo detallado, con espacio de participación e interacción con cada uno de los asistentes que hicieron uso de la palabra.

Los temas tratados también en esta asamblea, fueron objetivos , estrategias,  y acciones del Programa de Gobierno Municipal de la Alianza por el Rescate de Barahona-ARBA-motivando a los miembros del comité ejecutivo barriales  para fortalecer, y capacitar, y activar a sus miembros  a reconocer el plan de gobierno, y estatutos que se plantea proyectar, presentar y desarrollar en la ciudad de Barahona para el año 2016-2020 bajo al sindicatura dirigida por su candidato actual Praede Olivero Féliz.

Los arbistas recibieron con entusiasmo este anticipo al debate del domingo, que probó la compenetración de los servidores con las normas que los regirán en el accionar del Municipio Santa Cruz de Barahona.

Esta práctica es revolucionaria y diferente a la politiquería y el desorden que han practicado nuestros actores políticos, dijo el candidato a síndico del ARBA Praede Olivero Féliz. Vamos trabajando con planificación y disciplina, cumpliendo cada meta trazada y hasta haciendo más que lo previsto y lo p lanificado, agregó.

Barahona está contenta con el cambio que viene en el 2016, por eso el apoyo de todos los sectores, que depositan su confianza en hombres y mujeres probados, que no han defraudado nunca a los que les han depositado su confianza y que jamás defraudarán al pueblo.


Concluyó el encuentro con la proyección del video del Trompo Loco contra la corrupción, llamando a la campaña mundial contra la corrupción el día 9 de diciembre, prendiéndole la luz a los corruptos, el que fue aplaudido por los presentes y resaltado por el candidato a síndico Praede Olivero Féliz,  que despidió a los participantes de la pre-asamblea del ARBA,  que confirma sus avances.

Realizan protesta, en reclamo de pago de 8 meses les adeuda Obras Pública.

Por Junior Feliz.

PEDERNALES.REP.DOM. Una huelga desde tempranas horas de la mañana se realizo en el Municipio de Oviedo, en demanda que el Ministerio de Obras Publicas les pague los ocho meses que les tiene adeudado por las labores realizadas a esa institución.

Los protestantes lanzaron botellas, palos, piedras, y quemaron neumáticos paralizando el transito exigiendo el pago.

Un contigente Policial de Pedernales se traslado a la zona, a reforzar a los miembros de la uniformada de ese lugar,  negociaron con los huelguistas logrando a paralizar la protesta dándoles un plazo de una semana.

Reportes llegados de la zona, manifiestan que de no cumplirse sus exigencias volverán a realizar la misma manifestación.

Gamboa domina y Mayos vencen a Tomateros

CULIACÁN, México-- El nudillero Eddie Gamboa tuvo otra brillante apertura, para guiar a los Mayos de Navojoa el jueves a una victoria por 6-1 sobre los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.
Gamboa (4-2) espació siete imparables y una carrera en siete entradas de actuación con siete abanicados para reclamar la victoria, y ahora lidera la clasificación con 1,33% de carreras limpias admitidas. La derrota fue para Marco Camarena (2-1) tras tolerar cinco imparables y cuatro carreras en cinco entradas de actuación.
John Lindsey (3) conectó dos imparables, incluyendo un cuadrangular, y empujó cuatro carreras, mientras que Genaro Andrade (2) aportó también un vuelacercas solitario para los Mayos.
En Mexicali, Javier Solanor lanzó seis sólidas entradas y la ofensiva de los Águilas explotó para llevarse una cómoda victoria por 12-1 sobre los naranjeros de Hermosillo.
Solano (6-0) lanzó seis entradas de apenas tres hits y una carrera para apuntarse el triunfo y empató a Javier Arturo López de Obregón y a Amilcar Gaxiola de Mazatlán en el liderato de la liga. La derrota fue para Francisco Cruceta (0-2) tras ser castigado con seis imparables y ocho anotaciones en cuatro entradas y un tercio de actuación.
Luis Juárez siguió con su productiva temporada ofensiva y conectó dos dobles y tres carreras empujadas en el partido, ahora batea para 0,330 con 25 carreras producidas en 27 partidos disputados con Mexicali.
Dave Sappelt conectó dos imparables y sumó dos carreras remolcadas y Chris Roberson aportó también un doble productor de dos carreras para liderar la activa ofensiva de los ganadores.
En Obregón, Graham Godfrey tuvo una apertura de calidad y los Charros de Jalisco se apoyaron en el poder del estelar Japhet Amador para vencer por 7-2 a los Yaquis.
Amador sacudió un cuadrangular para llegar a 11 y empujó tres carreras para llegar a 35 en la temporada y ahora lidera ambos departamentos en el circuito. Brandan Harris también destacó a la ofensiva por los ganadores tras batear de 3-3 con una carrera anotada y una producida.
Ganó Godfrey (5-2) tras permitir seis imparables y dos carrera en seis entradas y un tercio de actuación para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Jorge Castillo (2-3), castigado con siete hits y cinco anotaciones en dos entradas y dos tercios de labor.

La firma de Yasmany Tomás pondría a soñar a D-backs

Céspedes ayudó a los Atléticos convertirse en un equipo de postemporada cuando el jardinero se unió a Oakland hace tres años. Abreu no tuvo tanto impacto en su primera campaña en los Medias Blancas en el 2014 pero definitivamente no fue su culpa, al terminar con el premio del Novato del Año en la Liga Americana y candidato para el premio al Jugador Más Valioso.
Ambos llamaron bastante interés en el mercado de agentes libres por su capacidad como bateadores, principalmente por su poder. Tomás, quien jugó cinco temporadas con los Industriales de la Habana en la Serie Nacional de Cuba, es la misma clase de pelotero.
El máximo ejecutivo de béisbol de los D-backs, Tony La Russa, y el gerente general Dave Stewart -- además de los aficionados en Arizona -- esperan que esta nueva sensación cubana tenga el mismo impacto que los que llegaron antes que él.
Como Abreu, quien firmó por US$68 millones, Tomás tendría un contrato de seis temporadas. Pero en varias maneras este pacto es similar al que los Atléticos le otorgaron a Céspedes antes de los Entrenamientos de Primavera del 2012. Los Cachorros estaban ansiosos por adquirir a Céspedes pero insistían en firmarlo por seis años. Céspedes quería entrar en la agencia libre antes de eso, y los Atléticos lo hicieron posible al darle un contrato de cuatro campañas.
Este contrato fue un gran factor en la decisión del gerente general de Oakland, Billy Beane, de enviarlo a Boston el verano pasado, con Céspedes cerca de la agencia libre. El contrato de Tomás podría resultar en lo mismo, debido a una cláusula en su contrato, que según informes, le permitiría convertirse en agente libre después de cuatro temporadas.
Si permanece en el equipo por seis años o cuatro -- y hasta menos si deciden hacer lo mismo que los Atléticos hicieron con Céspedes y cambiarlo antes de la agencia libre -- los D-backs piensan que llenarán un gran vacío de un potente bate para complementar a Paul Goldschmidt. Esa era su meta cuando adquirieron a Mark Trumbo por medio de un cambio hace un año, pero el jardinero sufrió una fractura en el pie izquierdo en abril y al final conectó apenas 14 jonrones en 88 partidos.
Esto marca el primer movimiento de impacto de los D-backs desde que Stewart fue elegido por La Russa para reemplazar a Kevin Towers como el gerente general. Stewart realizó su primer canje hace una semana, adquiriendo al abridor Jeremy Hellickson de los Rays.
Parece que Arizona no descansará. Les gustaría agregar a un abridor para encabezar la rotación y deberán tomar una decisión en la antesala, donde el bateador zurdo Jake Lamb con un promedio de .327 con OPS de .973 entre Doble-A y Triple-A el año pasado, sería el próximo para tomar el puesto de titular.
Ambos equipos de Nueva York han estado interesados en los torpederos de los D-backs, con Didi GregoriusChris Owings y Nick Ahmed como las alternativas de Stewart y La Russa. El veterano Cliff Pennington también está en el roster, brindando la misma clase de profundidad que trae el jardineroNolan Reimold.
Todas estas son decisiones intrigantes y muy importantes. Pero cuando los D-backs comiencen los Entrenamientos de Primavera en febrero, Tomás acaparará todos los titulares. Si pueden mantenerse cerca de los Gigantes y Dodgers la próxima temporada, el cañonero podría ser una de las mejores historias en la Gran Carpa. Esta es una contratación para los que sueñan en grande, y esa es la mejor clase de contratación.

Jueza cree agresión a su hijo pudo ser represalia por caso La Mulata

Alan Fermín Sheperd Hernández es reconfortado por su madre Denisse Hernández en la habitación 214 de la Clínica Corominas, donde le llegan mensajes de estímulo. Alan perdió la pierna al ser atropellado por una patrulla.
Santiago. La juez Denisse Hernández de la Nuez no descarta que el caso de su hijo, quien perdió una pierna al ser atropellado por una patrulla, fuera en represalia por dejar al descubierto la implicación de varios agentes en el caso La Mulata III, en Puerto Plata.En ese caso ella actúo como juez permanente y descubrió que los alemanes, a los que había mandado a prisión, en vez de acusados fueron víctimas de los agentes que actuaron en el allanamiento, donde supuestamente se llevaron bienes por un monto de 60 millones de pesos.


 La magistrada, quien reside en Santiago y labora como juez de tránsito en Puerto Plata, dijo que ha recibido el respaldo del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, mediante una misiva en la que pide que se aclare el caso. Además, ante el temor de represalia en su contra, dispondrá de una escolta. 

Hernández de la Nuez criticó la posición del director regional del Cibao de la Policía, general Orison Olivence Minaya, quien calificó de dura la sanción contra uno de los agentes implicados. 

El general dijo que apelarán la medida de coerción de tres mes de prisión preventiva contra el sargento Juno Zapata, quien conducía el vehículo que atropelló al hijo de la magistrada. 

Critica indiferencia 

“Ese general es un irresponsable, habló de que había investigado el caso y esta es la hora que ni siquiera a mí me ha preguntado. Si no es por el Procurador General de la República, el agente tuviera en libertad”, dijo la magistrada.
Consideró que deben profundizar las investigaciones, pues aunque en principio pensó que se trataba de un accidente, ahora comienza a tener sospecha de que fue una venganza.

En tanto que su hijo, Alan Fermín Sheperd Hernández, a pesar de que sabe que no volverá a jugar béisbol, luego que le mutilaran su pierna derecha, mantiene alta su autoestima. 

En la habitación 214 de la Clínica Corominas, el adolescente de 17 años, ha sido visitado por varias personalidades, incluido la gobernadora provincial Aura Toribio. En la tarde de ayer le fue practicada la tercera cirugía, debido a que la pierna se infectó con una bacteria. 

“Siempre habrá personas que me verán diferente por no tener las dos piernas, estoy preparándome para eso, porque sé que aunque no pueda practicar béisbol, sí podré enfocarme en otras cosas como una carrera universitaria”, apunta Sheperd Hernández. 

El hecho ocurrió la pasada semana, el mismo día que Alan Fermín cumplía 17 años, cuando la patrulla cruzó un semáforo en rojo. 

Por el hecho fueron condenados 15 policías
El caso de La Mulata III fue destapado en octubre del 2012, y lo que en principio se trató como un allanamiento contra integrantes de una supuesta secta de alemanes, en Sosúa, Puerto Plata, terminó con la acusación contra 15 agentes que presuntamente sustrajeron bienes por 60 millones de pesos. La mayoría de agentes implicados fueron expulsados o puestos en retiro.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/11/28/jueza-dice-accidente-pudo-ser-represalia-por-caso-mulata#sthash.jbpQOvM0.dpuf

Apresan hombre acusado de violar a su hija y a tres hijastras

Orden de arresto
SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Los agentes de la Guardia Civil han arrestado a un hombre que está acusado de abusos sexuales continuados a su hija biológica, menor de edad, y a las tres hijas de su expareja sentimental y también madre de la primera.

Fuentes cercanas al caso han señalado que la mujer conoció estos hechos cuando rompió lazos con el arrestado y el hoy acusado dejó la residencia familiar de Negreira (A Coruña).

Fiscal mata de un disparo presunto ladrón que penetró en su casa

Santo Domingo- Un presunto ladrón  fue ultimado este jueves de un disparo por un fiscal tras alegadamente  éste penetrar en su residencia en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

De acuerdo con testigos, el fiscal identificado como  Milciades Guzmán Leonardo le disparó al ladrón, que aun no ha sido identificado, tras una persecución luego de que el desconocido intentara robar en la casa del fiscal.

“Hasta el momento las informaciones que tenemos, que la tiene el DICRIM y que tenemos nosotros,  es que ese individuo penetró a una vivienda  y sustrajo una bicicleta y varias pertenencias de la casa del magistrado implicado en el hecho” informo el capitán de la Policía Nacional Sócrates Payano.

El agente policial dijo que manejan la versión de que el alegado ladrón atacó al fiscal con un arma blanca.
Testigos del hecho narran que el individuo tenía en “zozobra” a los residentes del lugar y pidieron a las autoridades reforzar el patrullaje en la zona.

Autor: Griselania Germán

Procuraduría dice senador transfiere avión y distrae bienes; éste lo niega

Santo Domingo.- En un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, el Ministerio Público adscrito a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), procedió a la inmovilización del activo consistente en la aeronave Gulfstream American 2 modelo G-1159, serie No. 253, matrícula N16YY y/o N522HS,  localizada en dicha terminal aérea.

 La titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, declaró que la aeronave es parte de los bienes investigados en ocasión del proceso por crímenes de corrupción y lavado de activos, que se le sigue al senador Félix Ramón Bautista Rosario.

 Según determinaron las autoridades la aeronave habría sido sacada  del país en septiembre del presente año hacia el Estado de la Florida con la matrícula N16YY y regresó nuevamente a la República Dominicana  en el mes de noviembre con la matrícula N522HS, luego de operarse una transferencia simulada, todo a raíz de la presentación de la acusación en fecha 22 de octubre del 2014 contra el senador Bautista Rosario y seis personas más de su presumible red de asociaciones y de lavado de activos.

 De acuerdo a sus últimas comprobaciones, el Ministerio Público  pudo constatar que el senador, en un intento de evadir las posibles consecuencias del proceso de lavado de activos que se le sigue, y  el posible  decomiso de esta aeronave  ha procedido a su distracción y ocultamiento a través de un simulacro de traspaso y a la fecha la aeronave matrícula N-16YY, marca GULFSTREAM, modelo G-1159, serie No. 253, pasó a ser matricula N522HS, razón por la cual el Ministerio Público entendió oportuno y legitimo ordenar la inmovilización de dicha aeronave.

  Las autoridades indicaron que la medida  fue tomada con el propósito de que la misma se mantenga bajo el brazo de la justicia, esté disponible y no pueda ser traspasada o distraída hasta tanto se dicte decisión ordenando el decomiso o no de dicho activo, en el proceso seguido en contra de los señores: Ing. Félix Ramón Bautista Rosario, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Bienvenido Apolinar Bretón Medina y Gricel Aracelis Soler Pimentel.

 “Dentro de la investigación financiera por los ilícitos de corrupción y lavado de activos, que involucra al senador Félix Ramón Bautista Rosario,  el Ministerio Público señala que entre los activos adquiridos con el producto del dinero ilícito obtenido como consecuencia de los delitos cometidos en contra del Estado dominicano, fue adquirida la aeronave matrícula N-16YY, marca GULFSTREAM, modelo G-1159, serie No. 253, la cual hasta fecha reciente, se mantenía registrada con matrícula extranjera por ante los Estados Unidos de América, a nombre  la razón social Secure Aircorp Inc., bajo la aparente propiedad del  imputado Carlos Manuel Ozoria Martínez, amigo e íntimo colaborador del Ing. Félix Ramón Bautista Rosario", señaló Guerrero Pelletier.

  Al mismo tiempo, agregó "tal y como advirtiera el Ministerio Público recientemente,  en medio de diversas operaciones de distracción de bienes del proceso señalado, fue traspasada la citada aeronave con la clara intención de ocultar su real propietario y distraer un bien propiedad finalmente del Estado dominicano".

  Afirmó que diversas disposiciones legales reconocen la potestad del Ministerio Público para tomar esta medida de publicidad e inmovilización, como en efecto, las disposiciones del artículo 20 de la Ley No. 311-14 sobre Declaraciones Juradas de Patrimonio, la cual  reconoce la potestad del Ministerio Público de “disponer la inmovilización de los fondos, valores y recursos, propiedad total o parcial del funcionario investigado”.

 En ese mismo orden, citó también la Ley No. 72-02, Sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas, Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves, que dispone en sus artículos 1 num. 2 y 9 que al Ministerio Público estar apoderado de la persecución de una  infracción de lavado de activos o de incremento patrimonial derivado de actividades delictivas, puede ordenar en cualquier momento, sin necesidad de notificación ni audiencia previa, la incautación o inmovilización provisional, con el fin de preservar la disponibilidad de bienes, productos o instrumentos relacionados con la infracción. 

 “Esto sucede, a más de 30 días del Ministerio Público haber depositado por ante  la Suprema Corte de Justicia una solicitud de medidas cautelares a fin de inmovilizar los productos bancarios e incautar inmuebles, aeronave y emisoras de radios, en contra del senador Félix Ramón Bautista Rosario y los demás imputados, la cual fue formulada desde el día 27 de octubre del corriente año, y a pesar de tratarse de una medida urgente, que por disposición legal debe ser fallada a la mayor brevedad, y de que ante la inercia judicial y falta de respuesta con relación a la misma, se tuvo que solicitar su pronto despacho en fecha 5 de noviembre, no obstante a la fecha, dichas medidas no han sido conocidas”, manifestó la representante del MP.

Félix Bautista pide funcionaria no prestarse a juego Domínguez Brito

El senador de San Juan, Félix Bautista, dijo que no es cierto que haya distraído bienes y enfatizó que no es propietario de la aeronave Gulfstream American 2 modelo G-1159, serie No. 253, matrícula N16YY y/o N522HS, que el Ministerio Público inmovilizó en Puerto Plata, en respuesta a las declaraciones ofrecidas por la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Pelletier.

“Yo no he incurrido en el delito de lavado de activos y eso lo demostraremos en los tribunales. La señora Pelletier sabe que lo del avión y todas las demás imputaciones que formulan en el expediente acusatorio, fueron investigadas por el propio Ministerio Público, donde ella participó siendo Sub Directora de la DPCA”.

El legislador dijo que en el archivo No. 03093 del 13 de agosto de 2012, en el numeral 167, de la página 84 se consigna que “167. Así las cosas, al examinar todas las evidencias reunidas durante las pesquisas, ninguna de ellas vinculan al Senador FÉLIX BAUTISTA con las operaciones de la aeronave en cuestión”. Todo esto, según el legislador, fue ratificado a demás por dos sentencias de la Suprema Corte de Justicia: la sentencia No. 7915-2013, de fecha 12 de febrero de 2013, dictada por la magistrada Esther Agelan Casasnovas, en su condición de jueza de la Instrucción Especial, y la sentencia No. 2012-3832, de fecha 17 de febrero del año 2014, emitida por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que confirmó en todas sus partes la decisión de la jueza de la Instrucción Especial.

“La señora Pelletier tiene todas las pruebas que demuestran que no soy propietario del avión. Por tanto, al insistir en que es de mi propiedad, a sabiendas de que fue investigado por el Ministerio Público y ratificado por dos sentencias de la Suprema Corte de Justica, estamos frente a una doble persecución, violando el Art. 69.5 de la Constitución y el Art. 9 del Código Procesal Penal” expresó Bautista.

Finalmente exhortó a la señora Laura Pelletier “no prestarse al juego político del Procurador General de la República, quien ha sometido un expediente mediático, investigado y archivado por los tribunales, sin  fundamento legal ni base probatoria, el cual tendremos oportunidad de debatir y contrastar en los tribunales”.   

MEXICO: Encuentran cadáveres de otras once personas decapitadas

MEXICO: Encuentran cadáveres de otras once personas decapitadas
México, 27 nov (PL) La Procuraduría General mexicana se hará cargo de la investigación sobre la matanza ocurrida en Chilapa, estado de Guerrero, donde hoy fueron encontradas once personas decapitadas.

El titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, y el subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo, Rodrigo Archundia, ya están en Guerrero, donde se reunirán con el gobernador Rogelio Ortega.
Al lugar se trasladaron peritos de la institución y elementos de la AIC, así como agentes del Ministerio Público.
De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, los 11 hombres que fueron asesinados tenían entre 16 y 25 años. En el lugar fueron encontrados cartuchos percutidos de armas de grueso calibre y un mensaje del crimen organizado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
En Guerrero también ocurrió hace ya dos meses la desaparición de 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa, que se presume fueron asesinados e incinerados por el grupo criminal Guerreros Unidos con la complicidad de autoridades y policías de los municipios de Iguala y Cocula.
Un total de 79 personas están detenidas por las autoridades criminales por el crimen de Iguala, informó hoy el presidente Enrique Peña Nieto al anunciar desde el Palacio Nacional una serie de medidas para enfrentar la inseguridad, el crimen organizado y la corrupción.

República Dominicana en la mira de la Bolsa de Valores de Londres

República Dominicana en la mira de la  Bolsa de Valores de Londres
Con la participación de la Republica Dominicana, el centro financiero de negocios de “La City”, dio apertura a la bolsa de valores en esta ciudad, una de las más importantes del mundo.

Antonella Amadet, jefa en la Bolsa de Valores de Londres para el Desarrollo de Infraestructuras Globales de Mercado, expresó su disposición de colaborar con los Ministerios del Gabinete Económico del Gobierno dominicano.
La colaboración sería en asegurar el acceso al capital que necesitan las micro, pequeñas y medianas empresas para crecer y desarrollarse.
Expresó su interés en que República Dominicana se convierta en el centro de las operaciones para el Caribe y Centroamérica de la bolsa de valores londinense, permitiendo a todas las empresas de la región captar recursos en el Reino Unido y, a través de este país, en el resto de Europa.
En tanto que el embajador de la República Dominicana para el Reino Unido, Federico Cuello, agradeció el reconocimiento que significa para su país la apertura por tercera vez de la bolsa londinense.
Explicó los invaluables beneficios que esta apertura le dará a la nación, ya que lo coloca en la mira de los inversionistas internacionales.
“Estamos en la mira de los inversionistas internacionales por nuestro crecimiento sostenido, nuestra óptima localización geográfica y sobre todo por el apego al imperio de la ley del gobierno del presidente Danilo Medina”, expuso.
Como parte de la delegación estuvo presente el presidente de la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana, José Rodríguez, quien recibió la placa conmemorativa del acto.
El evento forma parte de las actividades de la Tercera Semana Dominicana en el Reino Unido, patrocinada por la Cámara Británica de Comercio, el Ministerio de Turismo, Brugal, Davidoff y EGE Haina.

Siete domininicanos conductores de patanas son secuestrados en Haití

Siete domininicanos conductores de patanas son secuestrados en HaitíSanto Domingo, 27 nov (EFE).- Siete conductores dominicanos de patanas fueron secuestrados hoy y sus vehículos retenidos cerca de la ciudad haitiana de Ouanaminthe por grupos de individuos hasta el momento desconocidos.
La acción vandálica se ejecutó en el tramo comprendido entre las poblaciones de Cabo Haitiano y Ouanaminthe, lo que fue confirmado por el cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Esteban Antonio Cruz (Polín).
El funcionario dijo desconocer las razones del secuestro, ni el nombre de los conductores dominicanos retenidos contra su voluntad.
Cruz, sin embargo, confirmó que los agresores desinflaron los neumáticos de los vehículos los cuales amenazan con prenderles fuego.
El cónsul dijo que, junto a otras autoridades de Dajabón, se mantiene al frente de las negociaciones para que los chóferes de las patanas sean liberados lo más rápido posible.
Los siete conductores viajaron desde Santo Domingo a llevar productos a Haití.
Este tipo de acción delictiva se ha convertido en rutinaria en poblaciones haitianas cerca de la frontera con Dajabón, donde operan grupos del crimen organizado que cobran rescates a cambio de liberar a personas secuestradas, además de que se apoderan de productos y mercancías transportadas desde República Dominicana.