Ayuntamiento de Barahona repara carreteras de Santa Elena

Barahona.- El ayuntamiento Municipal de Barahona dispuso la reparación de la carretera que comunica a esta ciudad con el paraje de Santa Elena, la cual se vio afectada por las lluvias pasadas.
 Equipos pesados trabajaran durante varios días en los puntos más críticos de la vía de comunicación que quedó en muy mal estado después de la tormenta que pasó recientemente.
 El encargado del personal de la institución el ingeniero Abel Piña, dispuso los equipos y del personal necesario para que esta vía de acceso pueda estar en condiciones estables lo más rápido posible.
 Así mismo Piña agregó que estos trabajos se están extendiendo a diferentes lugares del municipio donde las aguas dañaros las carreteras, por lo que estos trabajos de acondicionamiento vial se llevarán a todos los barrios de Barahona.
 Indicó que recientemente estaban trabajando en el barrio Casandra y Enriquillo, respectivamente, donde realizaron las mismas labores.
 Sostuvo que tras terminar los trabajos en Rio Chil y el Alfa, se instalarán en el barrio Canta la Rana, donde también se reportaron daños a las vías.

Padre Angel dice: Rescatar a Barahona con amor y solidaridad”

La Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- y su candidato a síndico por el municipio de Barahona Praede Olivero Féliz, fueron los invitados a la misa del miércoles 19 de noviembre, de la Parroquia Cristo Rey, en el marco de sus fiestas patronales.


La misa estuvo a cargo del Padre Angel Cuevas, quien en la actualidad está en Neyba, pero vino para ponerse al frente de su rebaño, en la misa que congregó feligreses de muchos barrios de Barahona, que alaban y glorifican a Cristo Rey del Universo.

Sus temas centrales fueron el amor y la solidaridad, tratados con una pedagogía extraordinaria y con la sencillez que siempre le acompaña. Ilustró con las expresiones : “El que hace un bien, se queda en él” y “el que hace un mal regresa a él” ilustrando con el ejemplo de una madre, su hijo y un señor que pasaba por el frente de su casa después de la desaparición de su hijo, con el que compartía los dos panes que hacía, colocando en la persiana el de su hijo, que día a día recogía el desconocido y que un día le sirvió para salvar el hijo que había desaparecido al caer en un pozo.

Habló de la presencia de la Alianza por el Rescate de Barahona, del recate de Barahona con amor y con solidaridad que anima a esa agrupación, que tenía presente a su Comité Ejecutivo, en las personas de su Presidente Enriquillo Cuello, hijo de Don Luís E. del Monte, Praede Olivero Féliz, candidato a síndico, David Vólquez, Manuel Antonio Medina, José Corniell, Benjamín Batista Yobani Reyes, Fernando Fernández, Mirian Pérez Báez, Carmen Reyes, David Santana, entre otros.

También  mujeres y hombres de la Alianza Juvenil por el Rescate de Barahona y de la Alianza de Mujeres por el Rescate de Barahona, junto a servidores de los comités barriales, que trabajan por el triunfo electoral del ARBA y de Praede Olivero Féliz en las elecciones del 2016, los que aplaudieron en una misa alegre y de gozo cristiano.


Se aplaudió la presentación de las reynas coronadas los días anteriores y la coronada en la misa, así como al padre Angel Cuevas por el amor y entusiasmo del acompañamiento a sus feligreses y a su iglesia, al coro divino en sus interpretaciones y cánticos.

El padre José Alberto Almonte también se la lució, tuvo palabras de elogio al padre Angel, insistió sobre el amor y la solidaridad, necesarios para el cristiano y todos los humanos, resaltando la presencia de las mujeres y los hombres del ARBA, encabezados por Enriquillo Cuello y Praede Olivero Féliz, candidato a síndico, a quien le cedió la palabra.

Praede Olivero Féliz ahorro palabras, pues los sacerdotes y los hermanos en la lectura de la palabra lo habían dicho casi todo, parecería que iluminaron las definiciones y los principios del ARBA, que se basan en el amor y la solidaridad.

Refirió que leyendo la pastoral de febrero de nuestra Iglesia Católica, se detuvo en el llamado a los laicos para que incursionen en la política, pues la corrupción imperante y la decepción que provocan nuestros políticos, obligan a buscar nuevos actores y los caminos correctos del amor y la solidaridad para servir a los demás.


Recordó que estudió en la Escuela Cristo Rey, que fue parte de la Parroquia, donde echó raíces fuertes y profundas para el amor y la solidaridad, por lo que ha aceptado el reto de ir a la sindicatura para servir, no para servirse, no para buscar ni buscársela, ya que el ARBA está formada y se amplía con auténticos servidores, que es la denominación de sus miembros, por lo que comparte la prédica del padre Angel para recatar a Barahona con amor y solidaridad.

SANTO DOMINGO: Llega a República Dojminicana deportado Bienvenido Guevara (Maconi)

.

SANTO DOMINGO.-El ex convicto por narcotráfico Bienvenido Guevara Díaz , alias Maconi, fue repatriado esta tarde a República Dominicana después de cumplir una pena de 7 años de cárcel en una prisión en una cárcel de Nueva York .

Guevara Díaz, nativo de Barahona llego por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA)

Junto a otros 75 Ex presidiarios, en un avión del Departamento de  inmigración de EEUU.

Fuentes antidrogas dijeron a reddenoticias que el Ex  Jefe de operaciones de la banda que dirigía Quirino Ernesto Paulino Castillo  fue llevado  a la sede de la DNCD para lis fines de rigor.

Maconi es una reputada figura en el mundo de las drogas .Perteneció  a la banda del temible Rolando Florián feliz muerto hace varios años a balazos durante un  incidente en la cárcel de Najayo donde cumplía 30 años de reclusión.
fuente: www.reddenoticias.com

Eddy Mateo Vásquez plantea asignación de 100 millones de dólares para Monte Grande.

 BARAHONA.- El senador por esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez planteó ayer incluir en el presupuesto de la Nación del 2015 una partida de 100 millones de dólares para la construcción de la presa de Monte Grande, obra que esta paralizada desde hace varios meses.

        El legislador dijo que los 30 millones de dólares contemplados en el presupuesto del venidero de año, solo alcanza para trabajar uno o dos meses en la construcción de mayor demanda que existe  en la región Enriquillo.
       
        El congresista indicó que los 100 millones de dólares equivalen a más de 4 mil millones de pesos, los cuales no pararían  las jornadas de trabajo en la contracción de Monte Grande hasta diciembre del 2015.

        “Esos 100 millones de dólares vienen siendo la contrapartida que por ley tiene que asignar el Poder Ejecutivo en el Presupuesto de La Nación”, precisó.

        El senador Mateo Vásquez  dijo que no menos de 100 millones de dólares se necesitan para que el Banco Nacional de Desarrollo, Económico y Social de Brasil pueda erogar las partidas que ya han sido financiadas por esa entidad.

        Reiteró que no existe interés en desarrollar Monte Grande, “y digo esto con toda responsabilidad, porque todos fuimos a San Juan a ser solidarios con ellos cuando se reclamó la carretera Cibao-Sur, que también se echó para atrás”.
       
        “Yo pienso que nosotros tenemos muchos conspiradores que están atentado contra el desarrollo de la región, donde todos saben quienes son, quienes no quieren que el Suroeste se desarrolle”, dijo al ser entrevistado en el programa Carlos Julio en Directo que se transmite por Palma FM de Empresas Radiofónicas.

        El legislador indicó que en la comunidad de Monte Grande donde se va  hacer la obra no se ha hecho nada, donde el personal ha sido cancelado, como denunció la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

        “La fecha que se anunció para inaugurar Monte Grande que fue abril del 2016  es una quimera, es un sueño”, precisó el legislador oficialista.

        Dijo que el obispo de la diócesis de Barahona, Rafael Leonidas Felipe Núñez ha hecho todo lo posible para que la presa se construya en tiempo establecido.

Denuncian ola de atracos a turistas en la playa San Rafael de Paraíso.

BARAHONA.- Comerciantes de la playa San Rafael  de Paraíso denunciaron ayer los atracos que están siendo victima los turistas dominicanos y extranjeros que visitan ese balneario, los cuales son despojados de sus pertenencias.

        Betania Ferreras, presidenta de la Asociación de Comerciantes de San Rafael dijo que desde hace dos meses se han incrementado los hechos delictivos en ese lugar sin que los autores sean detenidos por la Policía.
       
        Aclaró que los atracos y asaltos son materializados por personas que se desplazan a esa localidad, procedentes de otros pueblos de la provincia.

        “Los atracadores van a la playa San Rafael en motores, yipetas, camionetas y otros vehículos a cometer sus fechorías provistos de todo tipo de armas de fuego y blanca”, precisó.

          La señora Ferreras manifestó que esos hechos ocurren después de las 8:00 de la noche, cuando ellos cierran sus establecimientos comerciales.

        “Los delincuentes no tienen piedad con nadie. Si eres un turista dominicano te atracan, si era un turista americano también lo  despojan de sus pertenencias”, precisó.

         Señaló que en dos meses se han materializado  entre doce y trece atracos, sin que los autores hayan sido apresados por las autoridades policiales.

        “Dinero, celulares, carteras, cámaras digitales y demás pertenencias son despojados los afectados en la playa y el río San Rafael”, apuntó.

        Dijo que los ladrones también violentan los vehículos de donde se llevan todo lo que encuentran.

        En la playa San Rafael hay 17 comerciantes con casetas y siete vendedores ambulantes, donde ellos han sido victima de robos en sus negocios.

        La presidenta de los comerciantes de ese balneario dijo que ellos han denunciado el caso a las autoridades policiales, la cual brilla por su ausencia, después de las 7:00 de la noche.

TEUDDY A. SANCHEZ

Conocerán medida de coerción a madre publicó foto en Facebook simulando dar cerveza a su bebé

SANTIAGO .-La jueza de la Cuarta Sala del Juzgado de la Instrucción de esta ciudad, Martha Martínez, aplazó para este miércoles a las 9:00 AM, el conocimiento de la medida de coerción contra la madre de una niña de un año que supuestamente dio a tomar a la infante bebida alcohólica y publicó la imagen por las redes sociales.
La decisión fue tomada por la jueza debido a que el Ministerio Público aún no había presentado el expediente acusatorio ante el tribunal. 

Previo a esto, la fiscal del Departamento de Justicia de la Jurisdicción de Santiago, Luisa Liranzo Sánchez, informó que se aplicará lo que dispone la Ley 136-03 en su artículo 44, sobre las obligaciones de deber, cuidado y tutela de la persona menor de edad, en el caso de la joven madre que colgó fotos en las redes sociales, en las que se observa que da a tomar cerveza a su hijita de algo más de un año de edad.

 En declaraciones a los medios de prensa en el programa Café Extra 25 del canal del mismo número, la autoridad judicial explicó que, en la pieza jurídica se establece como delito, suministrar bebidas alcohólicas a personas menores de edad, como también la posible sanción en el caso que se demuestre que el delito ha ocurrido.

 Fue categórica al señalar que, hay que apegarse a lo que ordena la ley y, también tomar en consideración el desarrollo psicosocial de la persona menor de edad y, trabajar con la madre de acuerdo a lo que establece el Código Procesal Penal.

 Precisó que, la Falta de cuidado y protección a una persona menor de edad, es un acto violatorio a las conducta que se deben mantener y, tener en consideración para el buen cuidado de los menores.

 Lamentó que, es muy triste escuchar un juicio de valor de esa naturaleza, ya que la ley 136-03, establece la conducta como delito y, también contempla la sanción y, el Código Procesal Penal, se encargara de calificar el hecho del delito. 

 Apuntó que, este hecho será evaluado de acuerdo a su circunstancia, incluso, las normas Procesales Penales llaman a tomar en consideración las circunstancias objetivas de un caso, ya que no existen dos casos iguales, cada caso tienen sus particularidades, terminó expresando la administradora de justicia de Santiago. 

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ

Juez de SCJ quita bloqueo a bienes atribuidos a senador Félix Bautista

Santo Domingo.- El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, ordenó el levantamiento de la solicitud de oposición a los bienes muebles de la empresa Rofi que había presentado la Procuraduría General de la República.

“El desbloqueo de los bienes pertenecientes al senador Félix Bautista, como accionista, junto a José Elías Hernández de la empresa Rofi, debe hacerse de forma inmediata, porque estamos ante un juez de solicitud de peticiones que está tutelando derechos fundamentales”, aclaró el abogado de la barra de la defensa, Antonio Delgado.

Informó que este miércoles serán notificados los registradores de títulos de Santiago y el Distrito Nacional, independientemente de que el Ministerio Público agote cualquier instancia, para que se ejecute el desbloqueo de los bienes muebles.

La sentencia leída pasadas las siete de la noche, destaca que al peticionario Félix Bautista se le violaron sus derechos de propiedad y el debido proceso de acuerdo al artículo 169 de la Constitución”
“El Ministerio Público lo que ha hecho es limitar el derecho  de propiedad a Félix Ramón Bautista Rosario por sus oposiciones y objeciones, así como el  “limitarle el pleno goce y disfrute de los bienes a disposición”.

De acuerdo al artículo 26 del Código Procesal Penal, en torno a la legalidad de la prueba, destacó que en el caso conocido, el Ministerio Público tuvo una “acción indebida” en cuanto a la presentación de las pruebas presentadas al tribunal, por lo que procedió a rechazar la solicitud de pedimento de tales pruebas.

Carlos Castillo, representante del Ministerio Público, al término de la lectura del fallo, solo se limitó a informar que el procurador de la República, “en su momento ofrecerá una rueda de prensa para externar su posición”.  Mientras que, Antonio Delgado, dijo que la decisión  del juez de la Suprema ha reivindicado derechos fundamentales”.

A juicio de Delgado, anoche  el Ministerio Público al oír la sentencia “pagó el derecho a su arbitrariedad, ha hecho una investigación al margen del debido proceso y hoy quedan resaltadas las actuaciones arbitrarias desplegadas en la sala de audiencia por el MP en una investigación abusiva, clandestina e ilegal”.

Manifestó que “esta decisión, señala el cauce a seguir porque todas las investigaciones que ha hecho el Ministerio Público está totalmente viciada y demostró que actuó como si en la República no existiera Constitución”.

Al citar la Constitución de la República, dijo que en su artículo 69, establece tutela judicial efectiva y debido proceso, la cual expresa que toda persona en pleno ejercicio e intereses legítimos tiene  derecho a obtener la tutela judicial efectiva con respecto al debido proceso y a las garantías mínimas contenidas en dicho artículo.

En su dispositivo la sentencia dice en su segunda ordenanza: declarar  como buena y válida en cuanto a la forma la solicitud de levantamiento de nota de advertencia sobre inmuebles y/o solicitud de oposición a venta y traspaso.

Se destaca durante el proceso cuatro audiencias, tres reenvíos y una recusación al Juez Frank Soto Sánchez que provocó la celebración del Pleno de la Suprema Corte de Justicia para rechazar dicha recusación que le permitió al magistrado Soto Sánchez continuar con el proceso y darlo por terminado esta noche a las 8:30 de la noche con el levantamiento de los bienes del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

Domínguez Brito: “Destruimos la democracia”
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reaccionó ante la decisión tomada por el juez de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, en torno a la solicitud de levantamiento de oposición interpuesta por el senador Félix Bautista. 

En ese sentido el jefe del Ministerio Público aseguró que con esas decisiones sin un régimen efectivo de consecuencias, “estamos destruyendo nuestra democracia”.  

“Le estamos dejando a nuestros hijos e hijas, una cultura de impunidad y no tenemos el derecho de crear escenarios que permitan que las próximas generaciones paguen las consecuencias de nuestras irresponsabilidades”, manifestó. 

Domínguez Brito expresó que la Judicatura no está asumiendo el rol que le corresponde en la lucha contra la corrupción, poniendo en juego el Estado de Derecho en República Dominicana. 

“El Ministerio Público ha jugado y seguirá jugando su rol de hacer prevalecer el imperio de la ley sin importan investidura, clase social ni enllavaduras dentro del engranaje político ni del Estado, a eso fuimos llamados y por eso hemos jurado al asumir nuestros cargos, por lo tanto la sociedad espera de cada uno de los componentes de este sistema, respuestas contundentes y responsables ante estos actos de corrupción que van en detrimento de toda nuestra nación”, expresó Domínguez Brito.

Hallan muertas a Miss Honduras Mundo y su hermana y detienen a sospechoso

Tegucigalpa, 19 nov (EFE).- Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, fueron halladas muertas hoy, informó una fuente oficial, que agregó que una persona ha sido detenida como sospechosa de cometer el crimen.

"Podemos confirmar efectivamente que se trata de las dos jóvenes hermanas que están enterradas en el sector de la aldea Cablotales, Santa Bárbara", dijo el director de Investigación Criminal, Leandro Osorio, a Radio América, que transmite desde Tegucigalpa.

Las dos jóvenes desaparecieron el pasado jueves, 13 noviembre, en el departamento occidental de Santa Bárbara.
Osorio agregó que hay una persona detenida que "supuestamente" sería "el autor material" del crimen y "un testigo protegido".

Las autoridades también se han incautado de un arma con la que habrían dado muerte a las hermanas Alvarado y un vehículo en el que fueron llevadas al sitio donde fueron enterradas, agregó Osorio.

Las hermanas Alvarado desaparecieron el jueves pasado, después de acudir a una fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad, según informó su madre, Teresa Muñoz.

MIP levanta restricciones a horarios para la venta de alcohol por Navidad

Santo Domingo, 19 nov (EFE).- Entre el 10 de diciembre y el 8 de enero no habrá restricciones en los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, informó hoy el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul,

El funcionario aseguró que la disposición fue consensuada en reuniones celebradas en el MIP, con la finalidad de que los dueños de bares, discotecas y restaurantes del país, así como las orquestas y grupos artísticos puedan aprovechar las festividades navideñas.

No obstante, aclaró que el MIP aumentará la vigilancia en los negocios para prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

El titular del MIP aseguró que no se permitirá la entrada con armas de fuego ni de menores de edad a esos establecimientos.

Dijo que los dueños de estos negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan las normas vigentes.

Un médico cubano contrae ébola en Sierra Leona

Uno de los médicos enviados por Cuba para contener un brote mortal de ébola en Sierra Leona fue contagiado por el virus y será trasladado a Suiza para ser atendido, informó el Ministerio de Salud.
Una nota informativa del Ministerio de Salud de la isla difundida el martes por el portal oficial Cubadebate y otros medios de prensa dio cuenta de la situación del doctor Félix Báez Sarría.
"El pasado día 17 de noviembre se le realiza prueba diagnóstica de Ébola, la que resultó positiva", expresó el comunicado de la dependencia.
Sarría es especialista en medicina interna y miembro de la brigada que labora en Sierra Leona, una de las naciones más afectadas por la fatal enfermedad.
Los primeros síntomas del contagio se produjeron el 16 de noviembre cuando el galeno comenzó a tener fiebre, por lo que fue trasladado a un centro de tratamiento local para funcionarios de Naciones Unidas, indicó el comunicado.
Cuando dio positivo en ébola se decidió llevarlo a un hospital en Ginebra, Suiza, informó el comunicado del Ministerio de Salud.
Según el texto, el médico "se encuentra sin complicaciones" y estable.
Más de 250 médicos cubanos fueron enviados a varios países africanos con el objetivo de controlar la epidemia, que se ha cobrado la vida de miles de personas en el África occidental.
Cuba respondió a la petición de las Naciones Unidas y según la Organización Panamericana de la Salud, y es el país que de manera unificada envió más personal médico a África.
Un colaborador de los equipos médicos falleció en las semanas anteriores debido a complicaciones por paludismo.

Chilote Llenas dice fuego estadio Cibao afectó palcos especiales y VIP y algunas áreas de oficinas

El incendio que afecta en estos momento el estadio Cibao de Santiago se habría iniciado alrededor de las siete de la mañana de hoy, según informó Winston, Chilote, Llenas, quien explicó que las llamas han afectado los  palcos especiales y  VIP, zona de transmisión, donde permanecen los periodistas y algunas  áreas de oficina.
Llenas dijo que, hasta ahora el juego programado para el próximo sábado no ha sido suspendido y que esperan  acondicionar el lugar para que se lleve a cabo el partido.
Dijo que  todavía desconocen las causas del incendio. Sobre la actuación de los bomberos, dijo que llegaron rápido y actuaron con eficiencia y que todavía luchan por controlar el fuego. Llenas habló por el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN.
Esta mañana se extendió la voz de alarma cuando se dio a conocer que un incendio  afecta  el Estadio Cibao, sede del equipo de las Águilas Cibaeñas, en la ciudad de Santiago.
El fuego se inició en una de las oficinas del estadio y se ha extendido a otras áreas. Se dijo que brigadas del Cuerpo de Bomberos han intentado sofocar dicho fuego pero le ha sido muy difícil por el incomodo acceso a la zona del siniestro.
En el lugar hay otros organismos de socorro que prestan ayuda y una gran cantidad de curiosos aglomerados.

Praede y el ARBA en charla sobre la familia

                                    
Praede Olivero Féliz, candidato a síndico del  Municipio de Barahona por la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- participa con una comisión del movimiento, en la charla sobre la familia auspiciada por nuestra iglesia católica.

La actividad fue celebrada en los salones de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en el marco del mes de la familia y de la no violencia contra la mujer, en honor a las hermanas Mirabal.

La Organización de las Naciones Unidas -ONU-,honrar a Las es decir, todas las naciones del mundo rinden honor a las heroínas de la República Dominicana Patria, Minerva y María  Tereza.

Praede y el ARBA, que representan todo el sentimiento patrio, vienen realizando actividades para recordar y rendir homenaje a las también mártires de la resistencia y lucha contra Trujillo, desde el Movimiento Revolucionario 14  de Junio.

Toda la admiración por Manolo Tavárez Justo y Las Mirabal han sido puestas de manifiesto en los tres encuentros celebrados en menos de un mes por Minoe Tavárez Mirabal con Praede Olivero Féliz y los demás servidores del ARBA.


Por eso, cuando nuestra iglesia católica trabaja por la familia, en días tan especiales, convoca a sus feligreses, Praede y el ARBA dicen presente
en la charla sobre la familia.

Casandra dice a Praede y el ARBA que el cambio va.

Bajo la consigna de: ¡el cambio va! moradores del barrio Casandra dejaron constituido el segundo comité de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA-, en apoyo a la candidatura a síndico de Praede Olivero Féliz, con la esperanza de que sus reclamos de 7 años p serán atendidos, tras el triunfo electoral y la juramentación en el 2016.

Bajo la dirección de la convocante Andrea Féliz Acosta, quien dio la bienvenida a los presentes y dijo las palabras introductorias, hablando de Los problemas del barrio  y la necesidad de un cambio con Praede y el ARBA, decenas de moradores, unidos por el amor y la solidaridad, víctimas del abandono de sus autoridades, decidieron dar un  paso al frente.

Fueron desgarradoras las narraciones de los nuevos servidores, con sus calles, caminos y callejones abandonados, sin aceras, ni contenes, sin agua suficiente, víctimas del desempleo, con sus casitas que les llueve dentro cuando escampa fuera.

Un servidor, reformista y ahora del ARBA, viejo empleado de Don Luís E. del Monte, se rencontró con Enriquillo Cuello, hijo del ilustre barahonero, con quienes había trabajado en las fincas, comparó los tiempos y dijo que aquellos habían sido mejores, al igual que sus mujeres y hombres, con sus costumbres.

Otro servidor dijo que daba un paso al frente, porque ya está bueno de abusos, de que los ciudadanos ni siquiera puedan ir a su ayuntamiento a buscar informaciones, ni a reclamar los servicios de sus barrios, los que tienen que ser ofrecidos conforme a la ley que consagra el presupuesto participativo.
Mostro su dedo, roto por una puerta del Ayuntamiento de Barahona, cuando se la cerraron encima para que no entrara con los moradores de su barrio a reclamar sus derechos, ya que los representantes le deben explicación y realizaciones a los que le eligen.

Dijo a los presentes que se abre la luz de un nuevo día con el ARBA y la candidatura de Praede, la que asumen para llevarlo a la sindicatura en las elecciones del año 2016, donde el triunfo será arrollador, por el apoyo popular que tiene en el corto tiempo que llevan trabajando y que cada vez es mayor.

Por su parte Praede Olivero Féliz dio seguridad de que a Barahona le espera un cambio verdadero en el gobierno municipal, con el ARBA y su candidatura, las que están recibiendo el apoyo masivo de todos los sectores de Barahona.

Recordó que: “Cualquier bujuquito enreda, cualquier soguita hace un nu y cualquier sastre del campo, al del pueblo le hace un flu” para responder a los que menosprecian a los pobres, a los humildes, a los sectores populares, los que se organizan para lograr el triunfo electoral en el 2016 y desde el ayuntamiento ayudar al desarrollo de Barahona y al bienestar de su gente.


Procedió a juramentar los integrantes del nuevo comité del barrio Casandra, señores:
 Andrea Féliz Acosta, Víctor Manuel Féliz, Yeni Cueva, Wilmarlenny Féliz, Yvelisse Franco,Melvin Acosta, Coarias Matos, Mirian Féliz, Yudelisa Pérez, Claris Dotel, Aurelia Espinosa, Maribel Féliz, Angela Ferreras, Rosa Ramírez, Enélsula Alcántara, Juan Carlos Piñeyro, Francisco Muevil, Braudilio de la Paz, José Manuel Matos, Jesús Batista Féliz, Boanerge Olivero Féliz, Andreina Féliz, Maritza Díaz, Deidania Féliz, Jesús Beltré, Luís Miguel, Yanna Féliz,Deisis Pérez, Crislenny Santana, Maximinio Valdez, Andrés Vargas Ruíz y otros, que dijeron a Praede y al ARBA que el cambio verdadero va.